Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Telefónica y Wikipedia se asocian para promover acceso libre al conocimiento

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Los servicios estarán disponibles en todos los países en los que está presente Telefónica a fin de extender el alcance de los conocimientos gratuitos que ofrece Wikimedia

La Fundación Wikimedia y Telefónica han anunciado hoy un acuerdo de colaboración estratégica que mejorará las posibilidades de acceder al material educativo y de información de Wikimedia en Latinoamérica y Europa. El acuerdo permitirá ampliar el alcance de los proyectos de Wikimedia, incluida Wikipedia, a múltiples plataformas de Telefónica gracias al desarrollo de aplicaciones personalizadas para portales online, terminales móviles y televisión.  

"La enorme presencia de Telefónica en lugares clave, especialmente en Latinoamérica, nos permitirá proporcionar conocimientos gratuitos a más personas y en más países", explicó Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikimedia. "Telefónica es el socio ideal. Con su ayuda obtendremos acceso a millones de nuevos usuarios, lo que aumentará nuestro alcance y el impacto de la Fundación Wikimedia y de los proyectos desarrollados por nuestros voluntarios en todo el mundo".  

Tanto Wikimedia como Telefónica llegan a cientos de millones de personas globalmente. Mediante este acuerdo de colaboración, Telefónica desarrollará servicios de marca conjunta y ofrecerá a sus clientes una forma rápida y sencilla de acceder a la información creada por la red de 100.000 voluntarios de Wikimedia. Los servicios estarán disponibles en todos los países en los que está presente Telefónica y ambas organizaciones trabajarán, además, en el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en las plataformas de Telefónica, a fin de extender el alcance de los conocimientos gratuitos que ofrece Wikimedia.  

"Nos entusiasma la idea de poder proporcionar a nuestros clientes un acceso cómodo y directo al extraordinario fondo de conocimientos de los proyectos de Wikimedia, y de contribuir al continuo crecimiento de este fondo", comentó Vivek Dek, director de Innovación de Telefónica, S.A.

"Además, es muy interesante poder colaborar con Wikimedia a través de nuestras actividades sin ánimo de lucro, que se corresponden con sus valores y objetivos".  

Para fomentar las misiones que comparten, la Fundación Wikimedia y la Fundación Telefónica trabajarán juntas para identificar y aprovechar nuevas oportunidades de promover el aprendizaje entre alumnos de instituto.  

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA