La Biblioteca Nacional del Perú viene presentando diversas actividades en sus redes sociales para unir a los peruanos a través de la literatura en medio de la crisis por el coronavirus.
En el marco del aislamiento social obligatorio, que es parte de las medidas tomadas por el Gobierno para frenar el contagio del COVID-19, y con la finalidad de acercar a los peruanos en torno a la lectura, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ha lanzado "Voces que unen", una iniciativa a través de la cual personalidades reconocidas y trabajadores de la institución comparten con nosotros sus lecturas favoritas, todos los días de la cuarentena a las 7:00 p.m.
Desde las plataformas digitales de la BNP, diferentes invitados comparten y recomiendan sus libros favoritos para mantener a los peruanos unidos y promover la lectura en casa.
Hasta el momento, a través de las redes de la BNP se han emitido lecturas de la poeta y escritora Micaela Chirif, la actriz Melania Urbina, de Laura Martínez, historiadora y jefe del Trabajo de Custodia de la BNP, el escritor cusqueño Luis Nieto, la gestora cultural Ángela Delgado de Arequipa, el periodista Marco Avilés, la booktuber Mia Nauca, el actor Gonzalo Torres, la actriz Mónica Sánchez, y el jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra.
En los próximos días participarán ell historiador y escritor José Carlos Agüero, la cantautora ayacuchana Renata Flores, entre otros.
Se han presentado diferentes títulos, nacionales e internacionales, algunos de los cuales forman parte de las colecciones de la BNP. Ya se han emitido “Prosas apátridas”, “Aves sin nido”, “Diario de una vaca descarriada”, “Los ríos profundos”, y están por llegar “El Paraíso en la otra esquina”, “Los perros hambrientos”, etc.
Con esta iniciativa la BNP contribuye con el acceso y promoción de la información, el libro y la lectura en estas difíciles circunstancias. Además de "Voces que unen", la BNP ofrece una selección de actividades culturales en sus redes sociales.
DATO
La cita es de lunes a domingo a partir de las 7 p.m. por las redes sociales de la Biblioteca Nacional del Perú.
Comparte esta noticia