Un guardia de seguridad afuera del hospital de Santo Tomás en Londres, capital del Reino Unido. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Andy Rain

El número de pacientes de COVID-19 fallecidos en hospitales del Reino Unido aumentó en 24 horas en 439, hasta un total de 5.373, lo que representa el menor incremento desde el pasado 31 de marzo, informó este lunes el Ministerio de Sanidad británico.

El ascenso de muertos diarios alcanzó su máximo hasta ahora el sábado, cuando se comunicaron 708 fallecidos, y descendió a 621 el domingo, mientras que el número total de contagiados ha alcanzado hoy los 51.608, tras haberse realizado 208.837 pruebas diagnósticos. La cifra de fallecidos incluye a aquellas personas que han muerto en hospitales del Reino Unido tras dar positivo en un test hasta el domingo.

El primer ministro entre los casos positivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece ingresado desde el domingo por la noche en un centro sanitario público de Londres debido a sus síntomas "persistentes" de COVID-19, que no han disminuido once días después de que anunciara que estaba contagiado.

El portavoz de Johnson subrayó este lunes por la mañana que el líder conservador mantenía el "buen ánimo", permanecía "en observación" y "a cargo del Gobierno", pero no dio más detalles sobre su estado de salud y los test que se le realizaron. Por la tarde, la BBC informó que el primer ministro británico había sido ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

El ministro de Exteriores, Dominic Raab, presidió esta mañana la reunión diaria de seguimiento de la crisis del coronavirus, aunque el encuentro semanal del gabinete de Ejecutivo, que estaba previsto para mañana, martes, ha quedado suspendido.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?