Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Batalla de los Gallos 2018 | Jaze: "No pararé hasta ser campeón mundial"

Jaze conversó en exclusiva con RPP Noticias tras su participación en la Batalla de los Gallos 2018
Jaze conversó en exclusiva con RPP Noticias tras su participación en la Batalla de los Gallos 2018 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: César Geldres

El representante peruano en la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2018 habló en exclusiva con RPP Noticias tras su gran participación en el certamen de rap improvisado.

El rapero argentino Wos se coronó campeón de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018 que se realizó en Argentina. El 'freestyler' estuvo acompañado de su público que lo apoyó de principio a fin.

Precisamente, ese mismo público argentino también tuvo un respaldo increíble para el representante peruano Jaze, quien perdió contra el subcampeón Aczino, en una batalla de rap que merecía un mejor resultado para el representante nacional.

En el encuentro de octavos de final Jaze dejó rimas memorables en la competición y protagonizó una de las batallas más ovacionadas de la primera ronda de la Batalla de los Gallos 2018.

El rapero peruano habló en exclusiva con RPP Noticias tras su gran participación en la Final Internacional y aseguró que volverá a intentar el campeonato internacional el próximo año.

"Se me vio que quería ganar la batalla. Siento un poco de tristeza de no haber rapeado más tiempo, a mí me gusta la música y me hubiera gustado estar más tiempo en el escenario. La batalla fue muy pareja, pero creo que Aczino se merecía ganarla", dijo Jaze tras su eliminación del certamen.

"Muchas ganas, energía y amor por la patria resumen mi participación. Estuve pensando en Perú y en todos los peruanos que me estaban viendo. Dejé alma y corazón en mi batalla con Azcino, el último campeón y para mí el mejor de todos los tiempos", agregó el rapero peruano.

Tras haber conseguido el título nacional en 2018, Jaze se clasificó directamente para la Final Nacional de la Batalla de los Gallos 2019 en Perú y buscará el bicampeonato para volver al certamen internacional, que el próximo año será en España.

"Me hubiese gustado estar en la final y ganarla. Pero bueno, esto continúa. Nos vemos en la Batalla de los Gallos 2019 y voy a ganarla porque me quiero ir a España de todas maneras. No pararé hasta ser campeón mundial", finalizó Jaze.

El rapero peruano ingresó al circuito mundial del freestyle tras ganar el certamen nacional de Liga de Freestyle Profesional, los campeonatos Sangre Inka nacional e internacional, sus participaciones en los eventos Doble AA en Chile y en Argentina, y por ser el campeón nacional de la Batalla de los Gallos 2018.

¿QUÉ ES LA BATALLA DE LOS GALLOS?

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana.

En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA