Jaze, el representante peruano en la Final Internacional de la Batalla de lo Gallos 2018, protagonizó uno de los encuentros más esperados del certamen.

El rapero nacional se enfrentó en primera ronda al mexicano Aczino, quien se perfila como gran favorito para conseguir el bicampeonato del evento de rap improvisado.

En la batalla, Jaze tuvo un gran desempeño y sus rimas fueron gritadas por todo el público argentino. En su improvisación le dijo a Aczino, que él sería el nuevo campeón mundial.

Sin embargo, el mexicano se repuso en la batalla e hizo gala de su experiencia para vencer al peruano y avanzar a cuartos de final.

Al término del enfrentamiento, el público argentino no dejaba de corear el nombre Jaze, quien les devolvió el gesto agradeciéndoles desde el escenario.

Mira el enfrentamiento entre Jaze y Aczino. | Fuente: RED BULL CONTENT POOL | Fotógrafo:

¿QUÉ ES LA BATALLA DE LOS GALLOS?

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana.

En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.