Tenemos nuevo campeón. El rapero argentino Wos se convirtió en el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018 tras imponerse a todos sus rivales en la Final Internacional en Argentina.

El competidor, quien en esta edición estuvo de local venció a Rapder (octavos de final), Letra (cuartos de final), Valles T (semifinal) y a Aczino en la gran final.

Wos fue el participante más apoyado por el público, quienes fueron parte clave del campeonato para el argentino. Con este resultado, el título vuelve a Buenos Aires tras cinco años. En 2013, Dtoke salió campeón mundial.

Wos y Aczino repitieron el plato y protagonizaron una final memorable, donde protagonizaron un debate para convecer al público porque merecían en campeonato. Luego realizaron una batalla de 2x2 (patrones) y finalizaron con un memorable 4x4 que dejó más de una rima memorable.

MENCIÓN APARTE PARA JAZE

El competidor peruano fue ovacionado en su participación en la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2018, donde no pudo superar los octavos de final.

Jaze se enfrentó a Aczino, quien fue el campeón del año 2017 y en esta edición quedó subcampeón del certamen.

el público argentino ovacionó a Jaze porque realizó una gran presentación y solo fue superado por la experiencia del competidor mexicano. 

LA PREVIA

Acabó la espera. Este domingo 9 de diciembre se realizará la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018 y podrás verla en vivo y en directo desde el Facebook oficial de RPP Noticias.

El evento de rap improvisado más importante de rap improvisado del mundo se realizará en el Club Hípico Argentino en Buenos Aires, Argentina, desde las 10 de mañana (hora peruana).

16 competidores de 13 países de Hispanoamérica, donde se encuentra incluido Perú, competirán por el ansiado título mundial de la Batalla de los Gallos 2018.

Como se recuerda, el participante Jaze se coronó campeón nacional del certamen en Perú y consiguió el cupo para competir en la Final Internacional ante los 12 campeones de los países hispanoamericanos y los tres primeros lugares de la competencia internacional de 2017.

Precisamente, el mexicano Aczino (actual campeón mundial) y el español Arkano (tercer lugar en la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2017) son los únicos dos competidores que se pueden convertir en bicampeones del certamen.

Sin embargo, la falta de localía les podría jugar en contra, pero podría beneficiar a los argentinos Wos (actual subcampeón mundial) y Dozer, quienes buscan ganar el torneo por primera vez.

 

LLAVES CONFIRMADAS DE LA BATALLA DE LOS GALLOS 2018

CAMPEÓN RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2018

WOS (ARGENTINA).

FINAL

WOS (ARGENTINA) VS. ACZINO (MÉXICO).

SEMIFINAL

VALLES T (COLOMBIA) VS. WOS (ARGENTINA). PASÓ WOS.

BNET (ESPAÑA) VS. ACZINO (MÉXICO). PASÓ ACZINO.

CUARTOS DE FINAL

VALLES T (COLOMBIA) VS. PEPE GRILLO (CHILE). PASÓ VALLES T.

WOS (ARGENTINA) VS. LETRA (VENEZUELA). PASÓ WOS.

BNET (ESPAÑA) VS. ARKANO (ESPAÑA). PASÓ BNET.

ACZINO (MÉXICO) VS. ÍNDICO (PANAMÁ). PASÓ ACZINO.

OCTAVOS DE FINAL

VALLES T (COLOMBIA) VS. KDT (REPÚBLICA DOMINICANA). PASÓ VALLES T.

SWITCH (ECUADOR) VS. BNET (ESPAÑA). PASÓ BNET.

YÉRICO (CUBA) VS. PEPE GRILLO (CHILE). PASÓ PEPE GRILLO.

WOS (ARGENTINA) VS. RAPDER (MÉXICO). PASÓ WOS.

DOZER (ARGENTINA) VS. ARKANO (ESPAÑA). PASÓ ARKANO.

RVS (COSTA RICA) VS. ÍNDICO (PANAMÁ). PASÓ ÍNDICO.

ACZINO (MÉXICO) VS. JAZE (PERÚ). PASÓ ACZINO.

NEÓN (BOLIVIA) VS. LETRA (VENEZUELA). PASÓ LETRA.

Esta es lista completa de los competidores de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2018:

-DOZER - Argentina.
-WOS (Subcampeón Internacional 2017) - Argentina. 
-NEON - Bolivia. 
-PEPE GRILLO - Chile.
-VALLES-T - Colombia. 
-RVS - Costa Rica. 
-YERICO - Cuba. 
-SWITCH - Ecuador.
-ARKANO (3er puesto Internacional 2017) - España.
-BNET - España. 
-ACZINO (Campeón Internacional 2017) - México.
-RAPDER - México.
-ÍNDICO - Panamá.
-JAZE - Perú.
-KDT - República Dominicana. 
-LETRA - Venezuela.

¿QUÉ ES LA BATALLA DE LOS GALLOS?

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana.

En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

¿Qué opinas?