Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

CEO de TikTok destaca el arte de la peruana Paola Gallegos en caligrafía y la posiciona como referente creativo

Paola Gallegos en RPP contando su experiencia tras conocer al CEO de TikTok.
Paola Gallegos en RPP contando su experiencia tras conocer al CEO de TikTok. | Fuente: RPP

La influencer cusqueña estuvo en el programa Ampliación de Noticias, de RPP, donde contó cómo su habilidad ha capturado la atención global, impulsando la visibilidad del arte peruano en el ámbito digital.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La peruana Paola Gallegos, con más de 9 millones de seguidores en TikTok, conoció al CEO de esta red social, Shou Zi Chew donde destacó su trabajo en la red social. La joven graduada en Turismo se ha dedicado de lleno a esta plataforma mostrando sus dotes en caligrafía, "el arte de escribir de manera bella".

Además, reveló en exclusiva para el programa Ampliación de Noticias, de RPP, que participó de una cena privada con el empresario: “Era una reunión interna de TikTok y él apareció, yo estaba temblando, me presenté y me dijo: 'Te conozco. Sé que has estudiado Turismo’”, recordó. “Le mostré un poco de la comida peruana”, agregó.

Por otro lado, Paola Gallegos, natural de Cusco, contó que el amor por las letras la llevó a tomar un camino diferente a su carrera.

“Lo que siempre digo es que no estaba buscando ser influencer sino buscar una terapia para mí. En 2018 ya tenía acercamiento hacia la caligrafía y llegué a una escuela de caligrafía donde empecé a formarme, el Turismo no me llevaba al 100% entonces ahí dije donde puse pausa a mi carrera y ver dónde iba a llegar a la caligrafía. Empecé por los estilos tradicionales y ahí encontré mi pasión”, mencionó.

Asimismo, compartió algunos consejos que le dio Shou Zi Chew para seguir creciendo y creando comunidad en TikTok. "Primero nos dijo que debemos hacer una 'Pausa millennial', es decir, impactar en el primer segundo del video para así enganchar a los futuros seguidores".


¿Quién es Shou Zi Chew?

Shou Zi Chew es el director ejecutivo de TikTok, donde es responsable de liderar el negocio en general y dar vida a la visión de la empresa. Ha sido miembro de la familia TikTok desde sus inicios, primero habiendo liderado un equipo de los primeros inversores de ByteDance. 

El ejecutivo es originario de Singapur. Es licenciado en Economía en la University College London (UCL) y MBA por la Harvard Business School.  Inició su carrera en las empresas tecnológicas siendo interno en Facebook cuando la red social era solo una startup, según su perfil de exalumno de Harvard. 

Posteriormente, se desempeñó como director ejecutivo, presidente internacional y vicepresidente sénior de Xiaomi Corp y como socio de DST Global.

En el 2021 se convirtió en el CEO de TikTok enfrentando uno de sus mayores retos profesionales: generar confianza en TikTok como una aplicación segura. El desafío aún no acaba porque hoy la empresa china que creó TikTok (ByteDance) está luchando en la Corte Suprema de Estados Unidos contra una orden de prohibición de la app, donde tiene 170 millones de usuarios.

En su vida personal, además de disfrutar videojuegos como Clash of Clans y Diablo IV, Chew comparte videos desde su perfil @shou.time en TikTok con el "detrás de cámara" de sus apariciones en eventos promovidos por la red social, así como junto con influencers de la plataforma digital. 

Su publicación más reciente fue realizada a inicios de noviembre en un evento para acercar las empresas a TikTok en Dubái. A la fecha, Shou Zi Chew cuenta con 3.8 millones de seguidores en TikTok.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Delegaciones de las 21 economías miembros de APEC se reunirán esta semana en nuestro país. ¿Cómo impacta en la economía de los peruanos este importante evento internacional? ¿Cuáles son los sectores que resultarán beneficiados a corto plazo? Conozcamos los detalles en el siguiente informe de Jossie Pérez.

Informes RPP | podcast
¿De qué manera el peruano de a pie se beneficia de APEC?
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA