Un programa de televisión se une al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para crear un movimiento que una a los peruanos para lucha contra la anemia infantil en nuestro país.
En el Perú, 4 de cada 10 niños sufren de anemia, situación que compromete el correcto desarrollo y, en algunos casos, puede traer consecuencias irreversibles. Es por eso que, un programa de televisión decidió iniciar un movimiento que genere conciencia en los peruanos para combatir este mal.
“Cocina con Causa”, programa conducido por Rocío Oyanguren, se une al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Naciones Unidas para invitar a todos los peruanos a revertir una situación que podría comprometer el futuro de nuestros niños.
“Me siento feliz, pero a la vez muy comprometida con este sueño de acabar con la anemia infantil en el Perú, no solo como mamá, sino también como profesional”, dijo Oyanguren. “Tenemos la oportunidad de cambiar nuestra realidad”, agregó la conductora de TV Perú.
El clip que será emblema de este movimiento se compartió durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que se realiza en Paracas. A esta labor también se suman el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y el sector privado.
“Esto forma parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 2 al 2030: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición durante la primera infancia, y promover la agricultura sostenible”, explica Rocío Oyanguren.
Comparte esta noticia