Profesionales de la comunicación fueron nombrados embajadores de la Lucha contra la Anemia. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó un reconocimiento a profesionales de la comunicación y personalidades que fueron nombradas 'embajadores de la Lucha contra la Anemia' por contribuir en campañas de sensibilización para reducir esta enfermedad.

Una de las personas reconocidas fue Frida Delgado, vicepresidenta del directorio del Grupo RPP. Durante su presentación se destacó sus "más de 25 años de experiencia en la industria de radio y televisión" y "más de 10 años liderando iniciativas para promover la mejora de la calidad de las personas utilizando el trabajo de los medios de comunicación".

Como parte de estas iniciativas, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, participó esta miércoles en el lanzamiento de la campaña “Amor de Hierro”, actividad que lideró el presidente de la República, Martín Vizcarra, en AA.HH “Cruz de Motupe” del distrito de San Juan de Lurigancho.

 

La titular del Midis resaltó que la estrategia integral y multisectorial en la lucha contra la anemia tiene componentes como: una buena alimentación; la promoción de la leche materna; el consumo de agua segura; la no violencia y el apego, entre otros.

“La Anemia afecta al 43% aproximadamente a 600 mil y esta cifra representa un grave problema de salud pública y de nutrición. Al 2021 estaremos al 19%, esa es la meta”, dijo.