El español Chuty se enfrentó al mexicano Aczino durante la última etapa de la gran final FMS Internacional, realizada en Lima. | Fuente: Composición

Fue una jornada intensa la gran final del FMS Internacional, con momentos entrañables como aquel en que Aczino se despidió de las arenas del freestyle con un “es solo un hasta luego” y memorables batallas como aquella que protagonizó Nitro contra Skone en los cuartos de final.

El cierre, sin embargo, debió llegar tras más de cinco horas de enfrentamientos en el que participaron los mejores exponentes de las FMS de España, Argentina, Chile y México. Y colocó en la cima del podio a Aczino luego de probar que sus letras improvisadas resultaron más potentes que las de Chuty, un digno contrincante.

Al recibir la copa de campeón, el freestyler señaló: "No tengo otra cosa que decir más que gracias por todo. Gracias a todos mis compañeros, a los jurados, que son increíbles personas e increíbles artsitas. Y gracias a todo el Perú por recibirme en el 2014 cuando no había nada. Gracias por darme la mano desde siempre. Y nos vemos pronto".

Para llegar a esta última etapa, el mexicano Aczino debió responder con la solvencia y rapidez que lo caracteriza a Rapder, su compatriota, quien pese a sus esfuerzos no logró dar la talla. De igual modo, el español Chuty debió poner toda la carne en el asador para colocarse por encima del chileno Nitro.

EL JURADO Y LOS DJ’S

Como se recuerda, quienes tuvieron la gran responsabilidad de ser jurado y calificar cada uno de los duelos fueron Juan Ortelli (Argentina), Danger (México), Kapo (España), Blazzt (Chile) y HBD (Perú).

Además, tras las tornas para las bases de las improvisaciones estuvieron DJ Zone de Argentina y DJ Verse de España.

Como se recuerda, el formato FMS (Freestyle Master Series) es una competencia de batallas de rap en formato de liga, la cual se desarrolla en nueve meses y enfrenta a los mejores exponentes de los países de Hispanoamérica.

Asimismo, hay jornadas internacionales, donde se enfrentan los mejores ubicados en las respectivas ligas de los diferentes países.

En Perú se realizará por primera vez este formato en abril de 2020 y, tras culminar la primera temporada, también aportará representantes para la FMS Internacional, la cual enfrenta a los mejores posicionados de las ligas de España, Argentina, México y Chile.

FMS INTERNACIONAL

España es la madre tierra de este gran proyecto. Junto a Urban Roosters en 2017 iniciaron la Freestyle Master Series y siguen hasta la actualidad, expandiéndose en 2018 a Argentina y en 2019 a México y Chile; desembarcando en Perú en el 2020, donde también es un fenómeno el freestyle.

En 2019 volvieron a romper sus propios records, más de 450 mil personas siguieron en vivo las últimas batallas en el país acumulando más de 3 millones de reproducciones solo 24 horas después de cada evento. Además, Urban Roosters Internacional acumula más de 550 millones de reproducciones en su canal de Youtube.

¿Qué opinas?