El freestyler Aczino se despidió de los torneos con una inolvidable presentación. | Fuente: Difusión

Este sábado 7 de marzo, la Plaza de Acho de Lima fue el escenario de una emotiva despedida. La protagonizó Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, quien con una potente improvisación decidió decirles adiós a los torneos de freestyle.

Con un tema de Leo Dan de fondo, Aczino apareció sobre el escenario y entonó: “No me retiro / solo es una pausa / pero no podía irme sin despedirme de mis causas”. Hasta el momento, el mexicano logró colarse en los cuartos de la gran final del FMS Internacional, luego de ganarle al freestyler Errecé.

De esta manera, el artista camina a paso firme como uno de los favoritos para llevarse el premio mayor en este enfrentamiento de canto improvisado.

ACZINO: UNA CARRERA DE MÁS DE 10 AÑOS

Como se recuerda, Aczino tiene una carrera que inició hace más de diez años, años en los que consiguió todos los títulos que podía conseguir, y en los que fue aumentando su nivel hasta llegar a un punto donde era alguien difícil de alcanzar para la mayoría de los competidores actuales.

Aczino fue el primer y hasta ahora único tetracampeón nacional de Batalla de los Gallos en México, además de ser el mexicano que más participaciones ha tenido en ediciones internacionales, con seis consecutivas, con un gran desempeño en todas y cada una de ellas, dejando papeles inolvidables para los seguidores del freestyle.

Además de esto, Aczino fue el segundo mexicano en obtener el campeonato internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, título que obtuvo en su país en el 2017. Como él mismo mencionó, es un retiro solo de torneos, por lo que podremos seguir contemplando sus demás facetas.

Con su salida, miles de seguidores del freestyle se preguntan: ¿qué seguirá para México en el freestyle después de esto? Interrogante que puede ser fácilmente respondida por el resto de sus exponentes, referentes como Jony Beltrán, Lobo Estepario, Rapder, Zticma, o RC, así como por sus MCs que están emprendiendo un camino hacia las grandes ligas, como Skiper, B One, Garza, Yoiker y otros más.

Así que aunque sabemos que pesa muchísimo el retiro de Aczino, podemos estar tranquilos de que el futuro del movimiento está en muy buenas manos.

¿Qué opinas?