Tras anunciar la expansión de Scalpers en el mercado peruano, Borja Vásquez, dueño de la firma española, comentó a RPP si los hermanos Casas visitarán el Perú como embajadores de la marca.
Es innegable el furor que causa Mario Casas (1986, España) en Latinoamérica. Luego de protagonizar la cinta 3 metros sobre el cielo, el actor español cautivó a una generación que se enamoró de la historia de amor que protagonizó en la pantalla grande. Su aspecto rudo y desenfadado lo encasillaron en el personaje de ‘chico malo’ que grandes y chicas querían conocer.
Por eso, no sorprende que toda noticia sobre él genere expectativa y la ilusión de un posible encuentro con sus fans. Sucedió a inicios de año, cuando el intérprete y su hermano menor, Óscar Casas, se convirtieron en embajadores de Scalpers, la firma española que tiene presencia en Latinoamérica, Europa y los Emiratos Árabes. Ambos actores e íconos de moda realizaron una gira por México y Colombia para promocionar la marca de ropa. Su visita paralizó las calles de ambas ciudades y reunió a una gran cantidad de jóvenes millennials y centennials que hicieron largas colas para poder tomarse una fotografía con los actores.
En ese momento quedó la duda si ellos visitarían el Perú, a propósito de la inauguración de su primera tienda en Larcomar. La visita no se concretó. Sin embargo, a casi un año de la inauguración de ese local, Scalpers acaba de anunciar la apertura de un segundo local en el Jockey Plaza y con ello una oportunidad para acercar a los actores a sus fans peruanos.
A propósito de la expansión de la marca en el mercado peruano y la posible visita de los hermanos Casas, RPP conversó con Borja Vásquez, dueño de la firma española.
¿Los hermanos Casas visitarán el Perú como íconos de moda?
En palabras de Borja Vásquez, dueño de la firma española Scalpers, los embajadores de su marca son amigos y familia. “Mario y Óscar son más que imágenes de la marca, han crecido con Scalpers. Donde nosotros estemos, va a ser muy probable que ellos aparezcan”, menciona Vásquez.
El empresario español es consciente del impacto que tienen los actores en la audiencia latinoamericana, pues son justamente ellos su público objetivo. Y es que su visión es clara: el próximo año esperan duplicar su presencia en toda Latinoamérica (se proyectan instalarse en Argentina porque el piloto de fórmula 1 Franco Colapinto es otro de sus embajadores estrella). Ante tales expectativas, le consultamos si la estrategia de marca incluye volver a llevar de gira a los hermanos Mario y Óscar Casas, principalmente con una parada en Perú. “Probablemente. Desde que he llegado a Lima me han hecho saber que sería mágico que ellos aparecieran aquí. Yo les trasmito el mensaje y trato de encajarlo en sus agendas”.
Por su parte, José Luis del Valle, brand manager de la marca en Perú, agregó: “Este año no se podrá dar, pero es posible que el otro año sí se dé”. La ilusión de ver a Mario Casas en la capital peruana sería posible en el corto plazo, pues la idea está presente y no es descartada. Queda esperar a que las acciones de marca se concreten para así tener a la estrella española recorriendo las calles de Lima.
Esta y otras noticias sobre la industria de la moda peruana e internacional se amplían en el programa Mucha Moda de RPP. Descubre más aquí.
Comparte esta noticia