¿Cuál es la historia de Thanos en las películas y cómics? | Fuente: Marvel Studios

Thanos es uno de los villanos más poderosos de Marvel. El temible villano ha atormentado a los Avengers tanto en el cine como en los cómics, y pese a que su maldad no es justificable, muchas de sus motivaciones para destruir el mundo se remontan a su origen.

Tal como se vio en “Avengers: Infinity War”, de Marvel Studios, el personaje proviene del planeta Titán, y ha perdido totalmente la noción entre el bien y el mal. Cuando todavía vivía en su lugar natal, el Titán Loco observó que el futuro corría peligro por la superpoblación, y llegó a una conclusión completamente exagerada: debía eliminar a la mitad para salvar sus vidas.

Sin embargo, esta solución no fue aceptada como válida… y las consecuencias terminaron en la caída de Titán, debido a que los recursos no eran suficiente para la cantidad de seres que habitaban el planeta.

Por ello, Thanos empezó su travesía para encontrar las seis Gemas del Infinito y cumplir con su “heróica” labor en el universo. En su camino, el Titán Loco tomó a su cargo a niños para instruirlos en las artes del combate y la guerra. Dos de estos fueron Gamora y Nebula, a quienes conocimos en “Guardianes de la Galaxia Vol. 1”.

Después de ello, los eventos que terminan con el chasquido del Guantelete que desapareció a la mitad del universo. Le siguió la batalla final contra los superhéroes en “Avengers: Endgame”—la esperada conclusión de este grupo en Marvel Studios—, para evitar que él reuniera las Gemas del Infinito a tiempo, y Iron Man se sacrificó para salvar a todos.

EN LOS CÓMICS

La historia de Thanos en las páginas de Marvel es mucho más trágica, cruel y violenta. El Titán Loco es conocido como uno de los enemigos más odiados por todos los superhéroes de la Casa de las Ideas. ¿Qué se cuenta en su paso de los cómics? Sin duda, un origen mucho más complejo que el UCM.

Según los cómics que relatan su origen, Thanos es un Eterno. Pese a ser un superhumano, su apariencia se vio alterada por una mutación de gen Desviante, los enemigos de su raza. Nació en la luna de Titán de Saturno, y ha vivido desde pequeño como un forastero. Sus padres son los colonos originales de dicho planeta, Mentor y Sui-San.

En el origen de Thanos en los cómics se muestra que él es un Eterno. | Fuente: Marvel

Cuando su madre vio su apariencia siendo un recién nacido, no pudo soportarlo e intentó matarlo. No lo logró, porque su madre la detuvo en ese momento. Más adelante, Thanos cobra la vida de Sui-San, pese a que sabía que era su progenitora. Para conocer más sobre los Eternos en los cómics, lee sobre su origen y conexión con el UCM aquí.

Sin embargo, originalmente, se habla de él como un ser sanguinario y completamente obsesionado con la Diosa Muerte. En ese sentido, ha cometido actos atroces para llamar su atención y complacerla hasta en lo más mínimo. Es dios y gobernante de Endless Resurgence, población que controló bajo la fuerza y el miedo.

Para Thanos, la libertad es una puerta abierta al caos, y tiene la idea de que la muerte pone fin a las incertidumbres de todo el universo. Es decir, ama a la muerte por esas razones. En “Infinity Gauntlet”, se enfrentará a los Avengers, después de chasquear los dedos y crean un desbalance en el universo.

En sus travesías malévolas, lo acompañará la Orden Negra, a quienes considera como sus hijos. Este grupo está conformado por Ebony Maw, Proxima Midnight, Corvus Glaive, Black Dwarf y Supergiant. Algunos de ellos fueron vistos en las películas de Marvel Studios.

Sepa más:
¿Qué opinas?