Marvel. Eternos. Eternals. UCM
"Eternos" será la próxima película de Marvel, y estará basada en los cómics del mismo nombre. | Fuente: Marvel Studios

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) continúa ampliándose en la pantalla grande. Esta vez con los 'Eternals', cuyo elenco está conformado por Salma Hayek, Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Gemma Chan y Kumail Nanjiani.

¿Quiénes son los Eternals?

Fuera del mundo de las películas, los Eternals, o en español Eternos, son conocidos por los lectores de Marvel, bajo el control creativo de Jack Kirby. Son superhumanos que viajan por la galaxia y se enfrentan a villanos sumamente poderosos.

Los Eternos
El elenco de "Los Eternos" y los diseños de sus trajes en la próxima película de Marvel. | Fuente: Marvel Studios

Inicialmente, estos personajes se idearon más allá del universo de Marvel; sin embargo, con el tiempo fueron incluidos al universo que ya conocemos. La serie de cómics de “Los Eternos” se publicaron por primera vez en 1976, pero solo en la década de los 80 se encontrarían otros superhéroes.

Hace tres millones de años, en los inicios de la Tierra, los Celestiales llegaron al planeta para crear vida en forma de tres razas distintas: humanos, Eternos y Desviantes.

La diferencia entre estos dos últimos es que un grupo son seres inmortales con un gran poder, mientras que los otros son —como su propio nombre indica— una desviación en la evolución, ya que consisten en monstruos horripilantes que buscan destruir todo a su paso.

Pese a que los Eternos eran más idóneos para completar la población mundial, solo se desarrollaron poco más de un centenar. Por otro lado, los Desviantes se reprodujeron de tal manera que lograron la dominación de la Tierra, teniendo a los seres humanos bajo su control.

Los Eternos
Las tres razas creadas por los Celestiales en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel

Finalmente, el grupo de superhumanos logran salvar al mundo y se convertirían en los protectores de la humanidad durante gran parte de su historia. Es decir, también eran vistos como una especie de dioses. Con el tiempo, cruzarían caminos con Thor y se mostrará su convivencia con otras deidades como Odín.

Los Eternos fueron relevantes por su mensaje evolutivo —además de tener una propia cosmología—, debido a que son una especie de dioses que salvaguardan a los humanos frente otras razas amenazantes como los Desviantes. Han vivido por más de un millón de años, no pueden morir y son prácticamente superiores a todo, menos a sus creadores, los Celestiales.

A pesar de ser una trama bastante original, la serie de Jack Kirby fue cancelada dos años después para volver en los 80, integrándose al canon de Marvel. Sin embargo, el resultado tampoco fue el mejor. En el 2006, volvieron gracias al trabajo de Neil Gaiman y John Romita Jr.

Thanos
El origen de Thanos en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel

Los Eternos debutarán en el UCM

Con el lanzamiento de “Eternos” en el cine, estos personajes muy poco conocidos formarán parte del UCM. No obstante, este mundo cósmico es completamente distinto a todo lo que se ha hecho anteriormente en producciones cinematográficas como “Avengers” o “Capitán América”.

Puede que la introducción de Thanos abriera una puerta primero, ya que el Titán Loco es un Eterno, según los cómics que relatan sus orígenes. Pese a ser un superhumano, su apariencia se vio alterada por una mutación de gen Desviante (sí, la raza enemiga de los Eternos).

Eternos” se estrenará el 5 de noviembre de este año.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x12 ESPECIAL MARVEL: las puertas que abren las series y lo que se viene en el UCM

Ahora sí, terminó Loki y las fichas para la nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel están claras. En este episodio comentamos las series, pero un invitado especial nos visita y nos ayuda a profundizar en las historias de los cómics de Marvel que alimentan directamente de personajes e historias esta nueva etapa. ¿Qué nos dejaron las series y qué significan para las próximas películas? Un episodio con "carnecita".

Sepa más: