Conoce a las superheroínas más famosas que protagonizan cómics Marvel | Fuente: Marvel

En el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), conocimos la historia de Capitana Marvel, bajo la actuación de Brie Larson, y pronto veremos la película centrada en Black Widow (Scarlett Johansson). Así también, en las series de Netflix, se dio a conocer la primera adaptación televisiva de Jessica Jones.

Estos personajes femeninos que aparecieron en películas y series también son famosas por sus historias en los cómics de Marvel. Cabe destacar que ellas son solo algunas de la gran cantidad de poderosas mujeres en las historietas, pero son de las pocas superheroínas que protagonizan cómics y no solo pertenecen a un equipo.

CAPITANA MARVEL

Capitana Marvel es una de las superheroínas que tiene gran presencia como historia en solitario. Carol Danvers nace como el gran amor de Capitán Marvel en los cómics del héroe. Con los años empezó a portar el título de Ms. Marvel hasta convertirse en la famosa Capitana Marvel, en el 2012.

Desde entonces, ha participado con los Avengers en distintas batallas, y ha recorrido el universo por su propia cuenta, aunque acompañada de su gato Chewie. Ante su éxito en los cómics, Marvel Studios decidió trabajar en la película con el protagónico de Brie Larson, quien también apareció en “Avengers: Endgame”.

Capitana Marvel en los cómics. | Fuente: Marvel

BLACK WIDOW

Black Widow aparece por primera vez en el cómic “Tales of Suspense”, en 1964. Natasha Romanova es una espía rusa preparada para asesinar a quien se interponga en su camino. El origen de la heroína está cubierto por su oscuro pasado durante sus entrenamientos en la Habitación Roja.

Después de participar junto a los Avengers en diversas historias de Marvel, el personaje tendrá sus propios cómics, debido a su popularidad entre los lectores. Marvel Studios produjo la película "Black Widow", pero ante la pandemia de coronavirus, su estreno tuvo que ser aplazado.

Black Widow en los cómics. | Fuente: Marvel

MS. MARVEL

Kamala Khan toma el nombre de Ms. Marvel, después de que Carol Danvers se nombrara Capitana Marvel en los cómics. Ella es una joven musulmana que será expuesta a una sustancia mutagénica, por lo que, desarrollará poderes sobrenaturales.

Siempre fue una gran fanática de los superhéroes, específicamente de Carol, así que tomará su antiguo nombre para las aventuras que protagoniza en los cómics de Marvel.

Ms. Marvel en los cómics. | Fuente: Marvel

SCARLET WITCH

Scarlet Witch es conocida por pertenecer a grupos de superhéores en Marvel, así como por los cómics protagonizó junto a Vision. La dinámica de pareja lanzó a la fama a ambos personajes, convirtiendo a Wanda Maximoff en una de las protagonistas femeninas más reconocidas en las historietas.

Como parte del UCM es interpretada por Elizabeth Olsen, quien protagonizará la próxima serie enfocada de Disney+. Conoce un poco más sobre las historias en las que se basaría “WandaVision” aquí.

Scarlet Witch en los cómics. | Fuente: Marvel

JESSICA JONES

Inicialmente, Jessica Jones nace como un personaje secundario en los cómics de Marvel. Muchos años después, Netflix trabajará en una serie basada en ella que tuvo gran recepción entre los espectadores. A partir de esta producción se publica la serie de cómics “Alias”, escrita por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos, que muestra a la heroína como una investigadora privada.

Cabe resaltar que, no se limita con los cameos de otros personajes —incluso, veremos a una Spider-Woman (Jessica Drew)— a diferencia de la serie protagonizada por Krysten Ritter. Además, contará con muchos otros casos de investigación relacionados a otros superhéroes del mundo Marvel.

¿Qué opinas?