Marvel
Conoce las películas básicas para empezar en el Universo Cinematográfico de Marvel. | Fuente: Captura de pantalla

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) cuenta con más de 20 películas para ver en orden cronológico o de estreno, revisa la lista completa aquí. Sin embargo, para muchos, esta es una de las razones para rendirse y no animarse en conocer este mundo tan entretenido y, a su vez, complejo.

Por otro lado, están los que intentan iniciar a sus parejas, amigos o familiares en Marvel. Pero no puedes pedirle a tu mamá que entiendan de una sola cómo ocurre la separación de los Avengers o por qué Thanos es una amenaza para el mundo. Aprovechando la cuarentena, puedes empezar por las primeras historias o las películas más llamativas.

En esta recopilación no tendremos en cuenta en orden cronológico para ver las cintas de Marvel, porque no es lo primordial. La idea detrás de esta lista es enganchar a más de un espectador. Así tu mejor amigo podría decirte algo como “vi ‘Ant-Man’ y decidí ver otras películas del UCM”. 

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (FASE 1)

Steve Rogers es un buen ciudadano, amable, moralista y con un gran sentido de la justicia. Un sujeto que le caería bien a cualquiera, por eso es que Capitán América, interpretado por Chris Evans, debe encabezar esta lista. Además, los sucesos ocurren durante la Segunda Guerra Mundial, y veremos algunos acontecimientos históricos, mientras que el superhéroe luchará contra los nazis.

IRON MAN: EL HOMBRE DE HIERRO (FASE 1)

Iron Man es otro superhéroe con el que los espectadores se llevan muy bien, y resulta interesante tenerla entre las opciones, debido a que es la película que de origen al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Tony Stark (Robert Downey Jr.) es un millonario que enfrentará una nueva amenaza, y construirá una armadura para luchar contra una organización malvada.

THOR (FASE 1)

Thor (Chris Hemsworth) es uno de los superhéroes más amigables entre los Avengers, ya que es sencillo y no muy listo. En esta película, el Dios del Trueno llegará a la Tierra, específicamente en Nuevo México, y cruzará caminos con la astrofísica Jane Foster. Por otro lado, se nos presenta a Loki, quien realmente no será su hermano de sangre. Una historia básica para adentrarnos en la rivalidad de ambos personajes.

AVENGERS (FASE 1)

La primera película crossover con los miembros principales de los Avengers, incluyendo a Black Widow y Hulk. Esta historia une a todos estos personajes con el objetivo de vencer a Loki, ya que el villano, bajo el mando de Thanos, ha desatado destrucción en Nueva York. Aquí importan dos aspectos: la primera reunión heroica y la primera aparición del Titán Loco.

GUARDIANES DE LA GALAXIA (FASE 2)

Dentro del UCM, existe una segunda fase de películas. En esta encontraremos a los Guardianes de la Galaxia, un excéntrico grupo de vigilantes espaciales que, en un principio, se llevarán bastante mal. La comedia y música con el ADN de esta cinta, así como muchas referencias a la década de los 60 y 70.

ANT-MAN (FASE 2)

Hasta el momento, los superhéroes que conocemos no eran padres fracasados. Por ello, Scott Lang resulta un personaje completamente nuevo para los espectadores y, además, Paul Rudd no falla en atraer a más de un aficionado del cine. “Ant-Man” está repleta de momentos icónicos y las batallas más microscópicas del UCM.

SPIDER-MAN: HOMECOMING (FASE 3)

El buen vecino Spider-Man es un clásico de Marvel en el cine, y con ello, nos referimos a que es uno de los personajes de los cómics con más adaptaciones. Antes de Tom Holland, conocimos a Andrew Garfield y Tobey Maguire, arácnidos que muchos recuerdan haber visto en su infancia o adolescencia. En esta tercera fase, se muestra un reinicio del superhéroe, con diversos cambios a sus personajes originales.

DOCTOR STRANGE (FASE 3)

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch es uno de los viajes más extraños en la historia del cine. Doctor Strange” busca reflejar todos los escenarios y situaciones psicodélicas que suceden en los cómics de Marvel. La historia se construye fuera del entorno de superhéores y tiene un aire mucho más místico.

BLACK PANTHER (FASE 3)

Wakanda Forever”, es lo que repetirás constantemente luego de verla por primera vez. Chadwick Boseman da vida a Black Panther, T’Challa, el rey de Wakanda, un país africano mucho más avanzado que el resto del mundo. La película está compuesta mayormente por un elenco afroamericano, lo que le ganó muchos reconocimientos en Hollywood.

CAPITANA MARVEL (FASE 3)

Históricamente, se convirtió en la primera superheroína con una película en solitario en el UCM, y también en una de las más poderosas. Brie Larson, ganadora del Oscar, interpreta a Carol Danvers en le película que revela el origen de Capitana Marvel. Al situarse en los 90, su banda sonora está compuesta por canciones de esa época, y conoceremos las versiones jóvenes de Nick Fury y Phil Coulson.

Sepa más: