Conoce todas las veces que el famoso Spider-Man muere en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel

Spider-Man es uno de los superhéroes que ha enfrentado numerosas veces un destino fatal en los cómics de Marvel, al igual que el Capitán América o la mutante Jean Grey. Esto se debe a que el arácnido ha luchado contra una infinidad de personajes en sus historias gráficas, y la victoria no siempre es el final elegido por sus creadores.

Repasamos las muertes más recordadas de Spider-Man en los cómics. En esta lista no se incluirá los fatídicos finales del superhéroe en la serie de cómics “What if?”, ni tampoco los clones que utilizaron que se hicieron pasar por Peter Parker en la saga de los clones.

RECIBE UN DISPARO Y ES ATACADO POR VILLANOS

En “Ultimate”, Peter Parker no es el único en obtener superpoderes después de ser mordido por una araña. Tiempo después del incidente, Miles Morales experimenta lo mismo. En esta historia, el arácnido recibe una bala por el Capitán América, y al regresar a casa encuentra a Electro, Sandman, Vulture, Kraven, las formas inconscientes de Human Torch, Iceman y el Duende Verde,

Durante esta desigual lucha, el superhéroe se mantiene firme y lucha contra el grupo de villanos sin dudarlo. Lamentablemente, en medio de la lucha fallece a causa de las heridas que recibió. Miles es testigo del sacrificio de Peter y decide seguir su legado para portar el nombre de Spider-Man.

MUERTO POR UNA EXPLOSIÓN QUÍMICA

En el 17 de “Spider-Man Vol.1”, Peter Parker se topa con unas personas que necesitan ayuda en la ciudad y decide salvar a una madre e hija de una explosión. El joven superhéroe es empapado con una sustancia química y muere, hasta despertar en otra vida donde se encuentra con Thanos.

En esta especie de “más allá”, lucha contra el Titán Loco para devolver a la niña, que no logró salvar, a la vida. El fallecimiento de Spidey se trataba de un plan diseñado por el villano para obsequiar a su amor platónico, La Muerte. Finalmente, en esta lucha, Peter busca sacrificarse para la pequeña regrese, pero culmina con ambos de vuelta en la Tierra.

ENTERRADO POR KRAVEN

La historia gráfica “Kraven’s Last Hunt” es una de las más famosas y reconocidas de Spider-Man en el mundo de los cómics de Marvel. Kraven, el Cazador, se obsesiona con vencer al arácnido, por lo que decide ir tras sus pasos en Nueva York. Tras drogarlo, Kraven logra atrapar al superhéroe en una red y le dispara con un rifle.

Kraven, el Cazador, se prueba el traje de Spider-Man y lo suplanta para luchar contra el crimen a su propio estilo, con el fin de demostrar que es un mejor superhéroe. Como se esperaba, Peter no había muerto y despierta dos semanas después. Kraven solamente le había disparado un tranquilizante.

Todas las veces que Spider-Man muere. | Fuente: Marvel

MUTA EN UNA ARAÑA Y MUERE

En uno de los cómics más extraños de Spider-Man, Peter Parker se convierte en una araña mutando con extremidades adicionales. Se trata de Man-Spider, un monstruo arácnido de gran tamaño. Después que los Avengers se separaran, el superhéroe toma otros caminos y encuentra un fatídico final dejando su lado humano.

Así se pensaba hasta el número 20 de esa serie, donde Peter emerge desde la cáscara de la araña totalmente desnudo. Y lo más extraños es que también renace con nuevos poderes, como la telepatía con insectos.

ASESINADO POR EL DUENDE VERDE

El Duende Verde es uno de los enemigos más icónicos de Spider-Man en los cómics de Marvel. No es el más poderoso, pero, sin duda, ha ejercido un gran impacto en la vida de Peter Parker. Como se recuerda, el mató a su gran amor Gwen Stacy. En el 263 de “Spectacular Spider-Man”, el alter ego de Norman Osborn logra vencer al arácnido, después de una paliza.

Antes de matarlo, desenmascara públicamente al superhéroe revelando su identidad secreta. Lanza una bomba y el buen vecino muere en frente de toda la ciudad. Sin embargo, en el arco de Peter Parker, en el número 98, se revela que esto era producto de la imaginación del villano.

Todas las veces que Spider-Man muere. | Fuente: Marvel

GOLPEADO POR UNA EXPLOSIÓN

En “Marvel Super Heroes Secret Wars”, el villano Dr. Doom logra destruir a los Avengers, X-Men, 4 Fantásticos, Spider-Man, Spider-Woman de una sola vez. Utiliza una explosión de energía masiva para vencerlos para siempre, pero algunos nunca permanecieron muertos por demasiado tiempo.  

MUERE EN UN HOSPITAL

En la saga de los clones de “Spider-Man”, Peter Parker es llevado de urgencia a un hospital, donde es acompañado por Mary Jane y Ben Reilly, conocido como Spider-Carnage. Al final del número 71 de esta serie, el protagonista fallece por una misteriosa enfermedad y su último deseo es que Ben continúe su legado.

En el 237 de “Spectacular Spider-Man”, aparecen Ben y MJ llorando la muerte de Peter, antes de que él milagrosamente regrese a la vida con sus poderes restaurados luego de haberlos perdido en “Spider-Man: The Final Adventure”.

GOLPEADO POR TERRAXIA

En “Infinity Gauntlet” se cuenta la historia del Thanos, el Titán Loco, y se trata del cómic en el que se basó la película “Avengers: Infinity War”. En el número 4 de esta historia, el villano lucha contra el grupo de superhéroes y las cosas no resultan nada bien para ellos.

La muerte de Spider-Man en este cómic dista mucho de lo que se vio en el filme de Marvel, ya que es más violenta. Mientras todos los personajes de Avengers caen ante Thanos, Peter es derribado por Terraxia, la compañera del Titán Loco, quien luego lo golpea en la cabeza con una roca. Al final de esta serie, el universo se reinicia y todo vuelve a la normalidad.

Todas las veces que Spider-Man muere. | Fuente: Marvel

UNA PALIZA DE MORLUN

Spider-Man se enfrentado numerosas veces a Morlun, uno de los villanos más fuerte de los cómics de Marvel. En la historia “The Other”, el personaje regresa para luchar contra el superhéroe, quien finalmente es herido de gravedad y es llevado con urgencia a un hospital.

Morlun va tras los pasos de Peter Parker y golpea Mary Jane para llegar hacia él. Ahora, convertido en un monstruo araña con púas en los brazos y colmillos afilados, vuelve para terminar su trabajo. Finalmente, Spider-Man lo mata, pero fallece en los brazos de su amada. Posteriormente, renace en un capullo debajo de un puente.

ENVENENADO POR BÚHO

El supervillano Búho tiene una aparición en el 396 de “Amazing Spider-Man”, donde se une con Vulture para enfrentarse a Daredevil y Spider-Man. El malvado villano crea un veneno y lo unta en las garras de su buitre mascota. Peter Parker es atacado por el animal y a pesar de que se recupera, la sustancia queda en su sistema.

Su archienemigo Otto Octavius crea un antídoto para salvarlo, pero el arácnido cae muerto al suelo. En el más allá, el joven arácnido vuelve a ver su tío Ben, pero regresa a la vida por los intentos de primeros auxilios de Ock.

CRUCIFICADO KULAN GATH

En el 191 de “Uncanny X-Men”, los mutantes se enfrentan a Kulan Gath, luego de que el hechicero convirtiera Manhattan en una versión medieval gobernada por él mismo. En algún momento, Spider-Man es capturado y torturado por el malvado mago. Para amplificar su hechizo a todo el mundo, decide practicar un ritual y crucificar al superhéroe.

El arácnido logra liberarse de la cruz para ayudar a sus compañeros en la lucha, pero recibe el golpe de la magia de Gath. Spider-Man muere al caer al suelo y el destino fatídico de la Tierra sigue su curso. Doctor Strange es el elegido para salvar el día y regresa en el tiempo a momentos previos del incidente. Así es como Peter Parker vuelve a la vida.

Todas las veces que Spider-Man muere. | Fuente: Marvel
¿Qué opinas?