¿Quién es Morbius, el villano que interpretará Jared Leto en una película de Marvel?

Morbius” será la siguiente película de Sony sobre un villano, después de “Venom”. Ambos personajes pertenecen al universo de Spider-Man en los cómics de Marvel. ¿Jared Leto actuará junto a Tom Holland?

"Morbius" será la próxima película de Sony basada en un villano de Marvel, después de "Venom". | Fuente: Sony Pictures

Morbius” será la siguiente película de Sony basada en la historia de un villano, después de haber trabajado en “Venom”. El actor Jared Leto protagonizará la historia del malvado vampiro, uno de los enemigos más famosos de Spider-Man en los cómics. ¿Quién es este personaje de Marvel?

También conocido como el Dr. Michael Morbius, trabajaba como un respetado bioquímico, pero los problemas llegan a su vida cuando intenta encontrar una cura para su extraña enfermedad sanguínea. Realizó experimentos con ADN de un murciélago vampiro y, por ende, se transformó en una especie de vampiro viviente.

El personaje se parece a lo que retratan las historias clásicas de vampiros: vive con una sed eterna de sangre y debe mantenerse alejado de los seres humanos. El malvado Morbius apareció por primera vez en los cómics de la mano del escritor Roy Thomas y el dibujante Gil Kane para el número 101 de “The Amazing Spider-Man” en 1971.

Así luce Morbius en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel

Se trata del primer villano que no fue co-creado por Stan Lee, la mente detrás de Spider-Man y otros superhéroes de Marvel. Desde que el Comics Code Authority admitiera el uso de vampiros y criaturas sobrenaturales en las historias gráficas, la introducción de Morbius se hizo posible.

Tal como su triste origen, sus apariciones en las páginas de cómics relataban la tragedia de su vida como vampiro viviente. Al encontrarse con Lagarto, no pudo evitar sentirse reflejado en él debido a que también experimentó una situación parecida, un científico transformándose en un ser diferente.

Posteriormente, siguió su propio camino hasta convertirse en un villano recurrente en los cómics de Marvel. Incluso, como enemigo de Blade, el cazador de vampiros. En 1992, Morbius obtiene su primera serie como personaje principal en “Morbius the Living Vampire”. En las páginas de esa historia gráfica, se cruzó con otros individuos sobrenaturales como Ghost Rider o Hellstorm.

Bajo la dirección creativa del famoso escritor Dan Slott, Morbius regresa al entorno arácnido para ser una pieza clave de “The Amazing Spider-Man”, y se confirma que trabajaba en secreto con Horizon Labs.

En otras adaptaciones, Morbius no ha sido un personaje que haya sido rescatado sabiamente por los realizadores. Su debut fue en la serie animada “Spider-Man: The Animated Series” en 1994, donde cambiaron su origen: un científico mordido por un murciélago vampiro que había succionado la sangre radioactiva de Peter Parker.

Desde ello, apareció en otras producciones de televisión, donde tuvo otras versiones alternativas al original vampiro. En los videojuegos también fue tomado en cuenta, pero para quienes no conocen el mundo arácnido, podría pasar totalmente desapercibido. Ahora, la película “Morbius” será una realidad y pertenecerá al universo de Spider-Man en el cine.

¿Tom Holland y Jared Leto podrían compartir pantalla en el futuro? Hasta el momento, al igual que con Venom (Tom Hardy), no se ha confirmado si este villano podrá tener algún cameo en la tercera película de “Spider-Man” con el protagónico del joven actor.

Como se recuerda, el superhéroe se mantendrá alejado del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) por los desacuerdos entre Sony y Marvel Studios, pero continuará en solitario. Por lo que, aún existe una posibilidad de verlo interactuar con los personajes live-action de su propio estudio.

¿Qué opinas?