Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

X-Men: ¿Cómo nace Laura, X-23, y por qué toma el lugar de Wolverine en los cómics de Marvel?

Laura Kinney, o también conocida como X-23, apareció en la película
Laura Kinney, o también conocida como X-23, apareció en la película "Logan". | Fuente: 20th Century Fox

Laura, o también conocida como X-23, apareció por primera vez en la pantalla grande como parte de “Logan”. En los cómics de Marvel, la joven de los X-Men logra convertirse en la siguiente Wolverine.

Laura Kinney es un personaje de “Logan”, la última película con el protagónico de Hugh Jackman como Wolverine. En esta cinta del 2017, el famoso mutante muere para salvarla y lograr que ella escape. Por ello, se especulaba que podría reemplazarlo en el mundo cinematográfico de los X-Men, al igual que los cómics de Marvel.

¿Quién es Laura, o también llamada X-23? Nació como una versión femenina de Wolverine, pero no exclusivamente para las historietas… Este personaje es uno de esos casos excepcionales donde el éxito en la televisión permitió que llegara a los cómics, ya que la joven aparece por primera vez en la serie animada “X-Men: Evolution”.

En el capítulo 41, Wolverine descubre que tiene un clon modificado genéticamente llamada X-23. El nombre es una alusión a todos los intentos fallidos antes de lograr el resultado perfecto. Por otro lado, Laura fue adoptada como una hija por su creadora, la doctora Sarah Kinney.

La mutante X-23 es de género femenino, debido a que en el experimento se encontró problemas con los cromosomas XY. La doctora Kinney encontró la solución al intentar con cromosomas XX, es decir, una mujer. Tanto la investigación como los resultados eran clandestinos, ya que dicha sugerencia había sido denegada en un principio.

A través de la radiación, el Gen X pudo ingresar al cuerpo de la pequeña Laura, y posteriormente, se le practicó la sustitución de Adamantium en sus garras. Además, se experimentó con una esencia para activar su modo berserk —o completamente enloquecida por la venganza— para utilizar su instinto asesino.

Más adelante, dicha sustancia es usada contra la propia Sarah Kinney, al ser rociada con la esencia para activar el poder de X-23. En sus últimos momentos de vida, la doctora piensa en su hija, y la llama “Laura”. Desde entonces, será también conocida como Laura Kinney en la historia de Marvel.

Laura Kinney en su primera aparición en los cómics.

Laura Kinney en su primera aparición en los cómics.Fuente: Marvel

LOS CÓMICS

El personaje continuó con su debut en el número 3 de “NYX”, en el 2004, un año después de su aparición en la televisión. Sin embargo, el origen que se nos plantea es muy diferente al que fue visto en “X-Men: Evolution”: ella ahora es una prostituta para clientes aficionados al sadomasoquismo. Posteriormente, seguirá como villana de los X-Men, hasta que es reclutada en la escuela de Charles Xavier.

X-23 aparecerá en diferentes grupos de superhéroes como los mismos X-Men o X-Force, y también hará equipo con Wolverine o Spider-Man.

¿POR QUÉ TOMA EL LUGAR DE WOLVERINE?

En el 2014, Wolverine muere en una de las historietas de Marvel, y en “All-New, All-Different Marvel”, veremos a Laura con su nuevo nombre de superhéroe en honor al viejo Logan. Al finalizar las series de “Secret Wars”, se publicará una historia centrada en Laura bajo el título de “Wolverine”.

En esta etapa diferente, Laura Kinney formará parta de la Nueva Patrulla-X, y siempre tendrá a su mentor en sus pensamientos. Posteriormente, enfrentará a otro Logan, uno que llegó del futuro, pero continúa llevando el icónico nombre del superhéroe de los X-Men.

 

Laura Kinney como Wolverine en los cómics.

Laura Kinney como Wolverine en los cómics.Fuente: Marvel

A inicios de este año, los fanáticos empezaron a dudar si Laura continuaría siendo Wolverine, ya que —en Marvel— se volvían a referir hacia ella como X-23. Sin embargo, en el número 5 de “X-Men”, de Jonathan Hickman, ella aclaró seguir con este legado. “En realidad, soy Wolverine”, aseguró, mientras estaba junto al propio Logan y Cíclope.

Se recuerda que el término “X-23” alude a un nombre de esclava, debido a que es como la llamaron sus creadores. En eso se basa la importancia de que ella permanezca portando el título de Wolverine, o que también sea solo llamada Laura Kinney.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA