¿Se va a realizar la FMS Perú este 2020? | Fuente: Urban Roosters

El inicio de la FMS Perú, la primera temporada de la liga profesional de freestyle en el país, estaba programado para el sábado 4 de abril. Sin embargo, la pandemia del coronavirus hizo que se suspenda sin fecha de reprogramación.

RPP Noticias conversó con Guillermo Castañeda, productor comercial de FMS Perú, quien aclaró el panorama sobre el inicio de la liga profesional de freestyle.

"Va a haber FMS Perú. Tranquilos porque nos estamos adaptando a toda la situación y no nos vamos a saltar ningún protocolo", dijo Castañeda.

 

Asimismo, señaló que aún no hay fecha tentativa para el arranque de la FMS Perú, pero que este año sí o sí se realiza.

"Estamos gestionando todo para que se de una manera evidentemente lógica por las circunstancias de la coyuntura (la pandemia del coronavirus), con respeto a los protocolos para que desde tu casa puedas verla. La situación a nivel mundial no permite hacer el evento masivo como era, pero si vas a tener a los mejores freestylers enfrentándose", agregó.

El formato Freestyle Master Series (FMS) inició en España en 2017 con gran éxito, debido a que enfrentaba a los exponentes más representativos de dicho país en un torneo competitivo que tiene una duración de nueve meses.

Un año más tarde, en 2018, el certamen llegó a Argentina y, en 2019, se empezó a realizar en Chile y en México, con gran recepción por parte del público de dichos países.

¿Qué opinas?