Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Aldo Miyashiro regresa a la dramaturgia con su obra de teatro 'Un maldito secreto'

"Un maldito secreto", así se titula el nuevo libreto de Aldo Miyashiro. | Fuente: Difusión

Aldo Miyashiro dirige esta puesta en escena de un libreto escrito por él mismo, en el que Mikael Miyashiro, su hijo con Érika Villalobos, hará su debut actoral.

Después de un receso en la dramaturgia de seis años, Aldo Miyashiro regresa con "Un maldito secreto", obra de teatro cuyo libreto es de su autoría y en la que también asume el cargo de director. Solo se presentará por 12 funciones en el Nuevo Teatro Julieta, desde el 29 de septiembre hasta el 16 de octubre.

Producida por la Asociación Cultural La Pasión, esta pieza narra la historia de Manuel, un joven de 17 años que organiza una cena para presentarle a sus padres la persona con la que se quiere casar junto con su familia.

Los padres del protagonista se llevan una gran sorpresa cuando descubren que sus invitados son su cocinera y su chofer, respectivamente, progenitores de la novia de su hijo. Nadie aprueba el matrimonio, pero estos jóvenes no están dispuestos a renunciar a su amor.

Lo nuevo de Aldo Miyashiro cuenta con un elenco conformado por Reynaldo Arenas, Ximena Arroyo, David Carrillo, Sylvia Majo, Gilberto Nué, Marcos Vicuña y Erick Martínez. Además, es el debut actoral de su hijo con Érika Villalobos, Mikael Miyashiro.

"Un maldito secreto", de Aldo Miyashiro, se estrenará el 29 de septiembre en el Nuevo Teatro Julieta. | Fuente: Difusión

Aldo Miyashiro sobre su nueva obra de teatro

En un comunicado de prensa, Aldo Miyashiro manifestó que "Un maldito secreto" nace de "la necesidad de hablar sobre lo que en nuestro país"; es decir, acerca de "los problemas por raza, por clase, por cuánto dinero tenemos, por cuál es nuestra orientación sexual, por ser diferentes".

"Eso, en un país eminentemente mestizo, es duro, es grave, es algo que no se va con el pasar de los años, y hace que no nos entendamos como patria", añadió el también conductor de "La Banda del Chino". Asimismo, calificó el proceso de ensayos como "increíble" gracias al reparto con el que ha venido trabajando.

"Cuento con actores y actrices con muchísima trayectoria, a los que les sumo jóvenes talentos, que en algunos casos debutan en escena como mi hijo Mikael Miyashiro, con quien es un placer trabajar y acompañarlo en su debut", indicó.

Aldo Miyashiro expresó su alegría de este montaje, en el que aseguró que los asistentes podrán "reír, pero a la vez sentir la pegada de saber que todos somos parte de este problema que no nos deja crecer como país".

El dato

Obra: "Un maldito secreto"

Dirección y libreto: Aldo Miyashiro

Elenco: Reynaldo Arenas, Ximena Arroyo, David Carrillo, Sylvia Majo, Gilberto Nué, Marcos Vicuña, Erick Martínez y Mikael Miyashiro.

Fechas: Del 29 de septiembre al 16 de octubre

Horarios: De jueves a domingos, a las 8 p.m.

Lugar: Nuevo Teatro Julieta (pasaje Porta 132, Miraflores)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x05 Series y películas a las que siempre regresamos + nuestras recomendaciones

Todos tenemos una serie o película que no nos cansamos de ver. Si la encontramos empezada, la dejamos puesta, o entramos a nuestra aplicación favorita y es nuestra "vieja confiable". En este episodio hablamos de esas producciones que no tienen pierde y además te dejamos nuestras recomendaciones, para luego terminar con recomendaciones por el Día del Padre (sí, grabamos antes, pero tú escucha no más).

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA