Gran Teatro Nacional
El concurso organizado por el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura amplía su fecha de recepción de obras. | Fuente: Difusión

La exitosa convocatoria realizada por el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura a menores de 8 a 16 años para que participen en el concurso “Yo hago teatro en casa” animó a la organización a prolongar hasta el martes 30 de junio la entrega de obras.

Los trabajos creativos serán compartidos en las redes sociales del GTN y los cuatro participantes que obtengan la mayor cantidad de reacciones —‘Me gusta’ o ‘Me encanta’— ganarán un taller virtual personalizado de teatro.

Los usuarios de redes sociales serán testigos de la creatividad y talento artístico de los niños, las niñas y los adolescentes, quienes deberán observar previamente en Facebook la serie de publicaciones “Cómo crear una obra de teatro” (bit.ly/CreaObraTeatroGTN), que contiene consejos técnicos y de dramaturgia básica para elaborar un montaje.

Cada participante registrará su trabajo en video (con una duración máxima de 15 minutos) o un compendio de fotografías, dibujos o diseños con textos cortos (10 imágenes en total). Después enviará su material al correo educacion.gtn@gmail.com, adjuntando su nombre completo, edad y ciudad en la que reside.

Los menores de 8 a 16 años interesados en participar en el concurso tienen plazo hasta el 30 de junio para entrega sus obras.
Los menores de 8 a 16 años interesados en participar en el concurso tienen plazo hasta el 30 de junio para entrega sus obras. | Fuente: Difusión

También puede contar cómo le fue, quiénes le ayudaron y cuánto disfrutó al realizar su propia producción. En la descripción del video o fotografías puede incluir, además, detalles de los lugares (escenarios) que eligió para su historia, cuánto tiempo demoró su ejecución y anécdotas que formaron parte del proceso de creación.

El plazo de entrega vence el martes 30 de junio a las 8:00 p.m., luego vendrá una etapa de evaluación y selección a cargo de los animadores culturales del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, antes de su publicación en Facebook.

Con el objetivo de involucrar a los padres de familia, el voto definitivo dependerá de la habilidad que tenga el participante para animar a sus seres queridos y/o amistades a resaltar y compartir su creación. Esta actividad se realizará libremente del 2 al 8 de julio en las redes sociales. Finalmente, la lista de ganadores (cuatro en total, dos por cada categoría) se publicará el viernes 10 de julio en el Facebook del Gran Teatro Nacional.

Los participantes deberán utilizar los siguientes hashtags: #YoHagoTeatro, #GranTeatroNacional, #FormaciónDePúblicosGTN, #EducaciónGTN y #PúblicosGTN.