Jely Reátegui y César García
"Submarinos" es la nueva obra de teatro virtual que Jely Reátegui protagoniza, esta vez junto al actor César García y bajo la dirección de Paloma Reyes de Sá. | Fuente: Difusión

Jely Reátegui se prepara para enfrentar un nuevo proyecto teatral en formato virtual. Se trata de “Submarinos, una inmersión en el tiempo”, obra que la actriz coprotagoniza con César García y que se estrenará vía streaming el próximo 15 de octubre a las 9:00 p.m.

Bajo la dirección de Paloma Reyes de Sá, esta obra presenta a Marina (Jely Reátegui), una científica exploradora del océano que, a bordo de su submarino “Cronos” en el año 2145, entabla contacto con Seawold (César García), militar de 1945 que comanda un submarino del mismo nombre.

El guion, escrito por la misma Reyes de Sá y el actor Manuel Gold en clave de comedia, propone así una travesía en el tiempo a través de los mares. Un tema por el cual la directora confesó sentir especial fascinación.

“¿Es posible viajar en el tiempo? ¿Es posible tener certezas sobre lo que realmente sucedió? ¿Podemos anticipar lo que sucederá? La respuesta es que sí. En una creación fantástica, todo es permitido. Y es así como escribimos esta comedia”, comentó al respecto

En ese sentido, “Submarinos, una inmersión en el tiempo” es, según la dramaturga, “una invitación a jugar con la idea de un universo donde dos etapas de nuestra ‘historia’ se cruzan”. Los protagonistas se sumergirán, entonces, en un territorio marcado por puntos en falso.

“¿Cuál será la verdad? Nos sumergiremos en un espacio de incertidumbres, dudas, un mundo lleno de conspiraciones donde todo puede ser cierto”, Reyes de Sá, quien este año también estrenó una comedia de la mano de Emilia Drago.

Submarinos, una inmersión en el tiempo” llega a la plataforma Joinnus Live gracias a La Ira Producciones. Un nuevo proyecto con el que Pedro Iturria, Mikhail Page y Joaquín de Orbegoso suman tres producciones en línea, luego de “En el borde” y “Una noche con Grotowski”.

EL DATO

Las entradas para “Submarinos, una inmersión en el tiempo”, ya se encuentran disponibles en Joinnus Live. Habrá solo cuatro funciones: 15, 17, 22 y 24 de octubre, desde las 9:00 p.m.