Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Emilia Drago alista “Llámame mamá”, su primer unipersonal virtual producido por Diego Lombardi

Emilia Drago incursiona en el teatro virtual con la obra
Emilia Drago incursiona en el teatro virtual con la obra "Llámame mamá". | Fuente: Difusión

La actriz Emilia Drago también se reinventa en esta pandemia de la COVID-19 y estrena el 3 de septiembre una comedia a través de plataformas digitales.

La actriz Emilia Drago presenta su primer unipersonal titulado “Llámame mamá”, una comedia virtual en la que nos revela sus inquietudes en relación a la maternidad y que será estrenado el próximo 3 de septiembre.

La obra tendrá solo seis funciones que serán transmitidas en vivo por la plataforma de Joinnus Live, el 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de septiembre desde las 9:00 p.m. El espectáculo online es dirigido por Paloma Reyes de Sá (conocida por dirigir “Los Fabulatas”, “Se busca marido cama adentro”22, entre otras comedias teatrales) y producido por Diego Lombardi.

Llámame mamá” es la segunda obra en la que Reyes de Sá y Drago se unen en las tablas después de diez años de haber trabajado juntas en la comedia clown “La peña del payaso”. Una obra cuya producción está a cargo de Gestus.

Ser mamá es un acto de amor en todos los sentidos, y muchas veces nos sentimos solas en el proceso porque creemos que somos las únicas que sentimos miedo, angustia e incertidumbre, cuando la realidad es que todas las madres pasamos por las mismas experiencias y sensaciones”, expresó Emilia Drago.

LOS RETOS DE LA MATERNIDAD Y LA VIRTUALIDAD  

Las dificultades de tener un parto en medio de una pandemia, sus dudas sobre la educación, el cambio del cuerpo después de dos hijas, la lactancia, la relación en pareja y las demandas sociales en relación al rol de la mujer que decide ser madre. Todo eso y más estará presente en “Llámame mamá”.

Es normal y natural sentirnos vulnerables en la maternidad. Nuestra lucha con las hormonas, con nuestro cuerpo que ya no es nuestro cuerpo, lo difícil que es la lactancia (…). Pienso que este unipersonal puede ayudar a que esto quede claro: todas sentimos y pasamos por lo mismo. Tengamos calma y confiemos en nosotras y en nuestro instinto”, comentó la actriz.

Para Drago, este unipersonal significa uno de los mayores retos de su carrera. En parte, por la exposición que hace de su vida y también por apostar por el teatro virtual, toda una novedad en la nueva normalidad. “No tener al público contigo es algo muy difícil para todos los artistas”, señaló.

De allí que el trabajo con Paloma Reyes de Sá, para la actriz de “Asu Mare”, resulte esencial para que el unipersonal —“un homenaje a las madres, especialmente a la mía”— se ponga en marcha sin problemas. Para la misma Reyes de Sá, este proyecto le remueve muchas emociones.

La veo como una actriz que ha madurado y crecido en sus habilidades, además de todo lo multitalentosa que puede ser. La comedia la hace brillar en cada carcajada que nos sale en los ensayos. La obra es una parodia de su vida, una parodia de la vida de muchas madres e hijas que se verán reflejadas y celebrarán la valentía de decir lo que toca decir a una audiencia virtual”, apuntó la directora.

EL DATO

La venta de entradas será a través de Joinnus Live. La preventa será hasta el 24 de agosto, con un costo de S/ 23. El precio normal es de S/ 25. Tendrá seis funciones en las siguientes fechas: 3, 4, 5 y 10, 11 y 12 de septiembre. Cada función arranca a las 9:00 p.m.

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA