Pietro Sibille
Pietro Sibille participará en el ensayo virtual de "La importancia de llamarse Ernesto", organizado por el Centro Cultural Ulima. | Fuente: Difusión

El próximo 26 de agosto, los actores Manuel Gold y Pietro Sibille, bajo la dirección de David Carrillo, ofrecerán al público un ensayo virtual de la obra “La importancia de llamarse Ernesto”, escrita por el célebre dramaturgo Oscar Wilde.

Se trata de la iniciativa Ensayo Abierto, organizada por el Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL) como parte del equipo organizador del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima), que mostrará en vivo la puesta en escena a las 08:30 p.m. a través de la plataforma Joinnus Live.

Este evento tiene como propósito echar luces sobre las dinámicas de trabajo y técnicas que un grupo de artistas maneja para preparar una obra de teatro. Una oportunidad para atestiguar el trabajo de construcción del personaje que llevan a cabo los intérpretes.

David Carrillo dirigirá el ensayo virtual de
David Carrillo dirigirá el ensayo virtual de "La importancia de llamarse Ernesto", protagonizada por Pietro Sibille y Manuel Gold. | Fuente: Difusión

UN ESPACIO DE DIÁLOGO

Además, como momento especial, al final del ensayo se abrirá un espacio de diálogo entre el director, los actores y el público. Así, los espectadores podrán disfrutar de un clásico internacional y aprender sobre el proceso de creación previo a una puesta en escena.

En medio de la pandemia de la COVID-19, el Centro Cultural Ulima continúa apostando por seguir creando y compartiendo expresiones artísticas con el público de manera responsable e innovadora.

Cabe recordar que el FAE Lima es una actividad anual organizada por el CCUL, el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Gran Teatro Nacional y Teatro La Plaza, con apoyo del Ministerio de Cultura.

EL DATO

Las entradas tienen un costo único de S/ 10 y pueden ser adquiridas bajo la plataforma Joinnus.