SUNAT

En los ocho primeros meses del año, el valor de la mercancía intervenida a nivel nacional ascendió a 166.5 millones de dólares, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El ente recaudador agregó que la suma fue incautada en 8,400 operativos y que el valor de dicha mercancía es superior en 28 por ciento a los 130 millones de dólares del periodo enero-agosto 2013.

"Para este año la meta es intervenir mercancía de contrabando por 225 millones de dólares en 13,200 acciones", comentó la jefa de la entidad, Tania Quispe.

La Sunat también informó que están siendo trasladados a Lima más de 100 toneladas de contraband incautado en Puno el pasado 14 de julio, a la denominada “culebra norte” (convoy de camiones), cuyo valor supera los seis millones de soles.

"El cargamento estaba conformado por fardos de tela, radios, televisores, cámaras fotográficas, sacos de azúcar, juegos de luces, binoculares, generadores eléctricos, máquinas para soldar, motobombas, prendas de vestir, entre otros", dijo.