Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

AAFP: Fondos de pensiones crecieron el 2016 pese a volatilidad económica

El gremio previsional señala que este año las condiciones económicas del Perú y del mundo se tornan favorables para que los fondos de pensiones puedan seguir creciendo.
El gremio previsional señala que este año las condiciones económicas del Perú y del mundo se tornan favorables para que los fondos de pensiones puedan seguir creciendo. | Fuente: RADIO NACIONAL

Según el gremio de las AFP ese buen desempeño se debe al rendimiento de los mercados bursátiles y de los instrumentos de inversión en el Perú y el exterior.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), informó que durante el 2016, los tres fondos de pensiones crecieron pese a la volatilidad de la economía peruana y mundial generada por las elecciones en el Perú y Estados Unidos, el menor crecimiento chino y la lenta recuperación europea.

Es así que el Fondo 3 (de mayor riesgo), registró una rentabilidad nominal anualizada de 10.46%, seguido por el Fondo 2 (con riesgo moderado y balanceado) de 9.94% y el Fondo 1 (el más conservador y de menor riesgo), con 7.87%, estos buenos rendimientos estuvieron acompañados por el buen desempeño de la Bolsa de Valores de Lima.

¿Por qué? El gremio previsional indicó que este buen desempeño de los fondos de pensiones se debe al rendimiento positivo de la mayor parte de los mercados bursátiles del mundo, al rendimiento de los instrumentos de inversión del país y del exterior, así como de los bonos y papeles gubernamentales.

La asociación integrada por las cuatro administradoras, Integra AFP, Profuturo AFP, Prima AFP y Hábitat AFP, agregó que en los últimos tres años la rentabilidad nominal anualizada del Fondo 1 fue de 7.15%, del Fondo 2 fue de 8.15% y el Fondo 3 fue de 6.57%. En los últimos cinco años, la rentabilidad nominal anualizada de cada uno de esos fondos fue de 6.63%, 7.10% y 5.91%, respectivamente.

Asimismo señaló que el 2017 las condiciones económicas del Perú y del mundo se tornan favorables para que los fondos de pensiones puedan seguir creciendo, pues, el crecimiento económico y la inflación global se han estabilizado, observándose una mayor recuperación en las economías desarrolladas, especialmente Estados Unidos y la Unión Europea, y un ritmo más pausado en los mercados emergentes.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA