El MTC señaló que no se necesita ningún seguro para reclamar ese derecho. El fondo de compensación del SOAT y CAT reembolsa los gastos. | Fuente: MTC

Ninguna persona está libre de sufrir un accidente de tránsito, es por ello que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda para qué fue creado el fondo de compensación del SOAT y CAT.

Apoyo a las víctimas 

El Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito) fue creado para amparar a las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos que no sean identificados y cuyos conductores se den a la fuga

Desde que el fondo se activa, se procede al pago de las coberturas que corresponden a gastos médicos por persona, hasta por S/21,500, como atención hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y otros, necesarios para el tratamiento y rehabilitación de la víctima. El pago se puede hacer mediante reembolso o pago directo a los centros de salud de todo el país (Ministerio de Salud y EsSalud).

En el caso de gastos de sepelio, cuya cobertura es hasta por S/ 4,300 por persona, la devolución puede ser solicitada por el cónyuge, hijos mayores de edad, padres, hermanos o representante legal, presentando una solicitud con los documentos requeridos.

El CAT, que es emitido por las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (Afocat), es un documento obligatorio para los vehículos que brindan el servicio de transporte público en regiones, en favor de las víctimas de accidentes de tránsito.

 


¿Qué opinas?