Peajes de Lima aumentan su flujo en verano, principalmente por la afluencia a las playas. | Fuente: Andina

La afluencia de vehículos que salen hacia las playas de Lima y la costa del Perú incrementa los fines de semana, pero también los accidentes de tránsito. Para ello, es imprescindible estar seguro que el vehículo al que te subes tiene cobertura de un Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito. ¿Cómo verificarlo rápidamente?

Mensaje gratuito

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) recordó que los usuarios pueden verificar esta información con un mensaje de texto gratuito al 90900 con la placa del vehículo. Luego recibirán un mensaje de retorno con el número de póliza y la empresa que asegura el vehículo.

Apeseg advirtió que al momento de atender una emergencia cualquier centro médico está obligado a prestarla sin necesidad de mostrar la existencia de un seguro, pero para evitar negativas cualquier usuario puede mostrar la información del mensaje de texto para validar que los vehículos involucrados cuentan con SOAT.

Aplicación

Si usted, además, cuenta con un teléfono inteligente, puede también descargar la aplicación "Consulta SOAT", que puede descargar desde el App Store en celulares Apple o desde el Play Store en celulares con sistema operativo Android y iOS.

¿Qué opinas?