Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Actividad fabril en China cae en febrero a mínimo en 7 meses

AFP
AFP

El índice anticipado de gerentes de compras elaborado por Markit/HSBC cayó a un mínimo de 48,3 desde la lectura final de enero de 49,5.

La actividad en las fábricas de China se contrajo nuevamente en febrero al tiempo que el empleo cayó a su ritmo más acelerado en cinco años, mostró el jueves una encuesta privada.

El índice anticipado de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit/HSBC cayó en febrero a un mínimo en siete meses de 48,3 desde la lectura final de enero de 49,5.

Una lectura por debajo de 50 indica una contracción, mientras que una por encima de ese nivel revela una expansión.

El festival del Año Nuevo Lunar, que comenzó el 31 de enero y cubrió principios de febrero, probablemente afectó la producción fabril luego de que fabricantes detuvieron la producción para la mayor fiesta anual de China.

El índice preliminar de febrero, que se redujo en todas las categorías excepto en los tiempos de entrega de los proveedores, sugiere que una desaceleración suave que se inició a finales del año pasado continúa.

El débil índice preliminar para enero se cree que fue causado por la ola de ventas del mes pasado en los activos de los mercados emergentes.

En febrero, el subíndice de empleo cayó por cuarto mes consecutivo a 46,9, su nivel más bajo desde febrero del 2009, durante la crisis financiera global.

El subíndice de empleo en el PMI es uno de los pocos indicadores que mide la salud del mercado laboral de China, un área de prioridad para Pekín, que quiere conservar el desempleo bajo para mantener la estabilidad social.

La encuesta mostró que el subíndice de los nuevos pedidos cedió por debajo de 50 por primera vez en siete meses, mientras que los nuevos pedidos de exportación crecieron respecto a enero, pero siguieron bajo 50.

"Parece que hay una debilidad generalizada. Los índices deberían estar más correlacionados con la economía de exportación que con la economía nacional", dijo Stephen Green, economista de Standard Chartered Bank.

"Así que es un poco sorprendente dadas las cifras más fuertes de exportación que hemos visto en el último par de meses", agregó.

Otro factor en el declive es el esfuerzo en curso del Gobierno chino para reestructurar la economía lejos de las exportaciones y hacia el consumo doméstico. Esto ha enfriado el crecimiento de la inversión -un motor importante de la economía china- a su nivel más bajo en al menos una década.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA