Las oficinas regionales que deben liderar el desarrollo del sector maderero, no tienen ni los cuadros técnicos ni las capacidades de gestión, ni el presupuesto suficiente.
Las exportaciones del sector maderero entre enero y julio registraron una caída de 0.2 por ciento y sigue su tendencia hacia la baja, alertó presidente del Comité de Maderas e Industria de la Madera de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer.
"La falta de un marco promotor, mala gestión de los gobiernos regionales y la carencia de un estado de derecho en la Selva, impiden aprovechar el potencial maderable de nuestra Amazonía, convirtiéndolo por el contrario, en un foco en el que convergen la informalidad y la delincuencia", agregó.
Precisó que las oficinas regionales que deben liderar el desarrollo del sector maderero, no tienen ni los cuadros técnicos ni las capacidades de gestión, ni los organismos de control, ni el presupuesto suficiente.
"En ese periodo los envíos sumaron 92.8 millones de dólares. Asia nuestro principal mercado frenó sus envíos y no compraría hasta marzo del próximo año", dijo.
Video recomendado
Comparte esta noticia