Envíos de Pisco fueron principalmente hacia Estados Unidos.
Las exportaciones de pisco, la bebida de bandera del Perú, alcanzaron 1,3 millón de dólares de enero a noviembre de 2008, cifra superior en 51% con respecto a similar período de 2007, informó
'Este es un trabajo entre el Gobierno, los empresarios y los agricultores, durante varios años, para que este producto de bandera sea reconocido no solamente por los peruanos sino a nivel internacional', dijo a la prensa el presidente del Comité de Pisco de Adex, Miguel Poblete.
Estados Unidos es el principal destino de los envíos de pisco con una participación de 32%, Chile con 17%, España 9%, Colombia 8%, Alemania 7%, Panamá 4%, Suiza 4%, luego siguen Argentina, Italia, Canadá, México y otros.
'Este es el esfuerzo de un país unido para sacar un producto destilado único en el orbe, que tiene ventajas organolépticas sobre cualquier destilado del mundo', señaló.
El resultado coincide con la información brindada recientemente por José Moquillaza, director del Consejo Regulador del Pisco, quien aseguró que Perú ganó en
-AFP
Comparte esta noticia