Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Florida: nueva ley de Ron DeSantis beneficiará a propietarios de casas propias

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es conocido por opacar a Donald Trump dentro del Partido Republicano por sus polémicas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es conocido por opacar a Donald Trump dentro del Partido Republicano por sus polémicas. | Fuente: AFP

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha promulgado una iniciativa que permitirá a los propietarios de viviendas en condominios acceder a financiación para realizar mejoras de protección contra huracanes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado recientemente una ley que promete beneficios significativos para los propietarios de viviendas en condominios. La normativa, conocida como HB1029, establece el programa piloto Mi Condominio Seguro en Florida, ofreciendo financiación para mejoras de protección contra huracanes. Este nuevo programa busca proporcionar la misma seguridad a los residentes de condominios que la otorgada por el programa "Mi Hogar Floridano Seguro" a las viviendas unifamiliares desde 2006.

Contra huracanes

El programa Mi Condominio Seguro en Florida permitirá a los propietarios en condominios acceder a financiación para realizar refacciones que protejan sus viviendas contra huracanes, siempre y cuando el residente aporte un tercio del costo total de la obra.

El estado cubrirá el monto restante, con un tope de hasta U$D 10 000, lo que se traduce en mejoras cuyo valor total máximo podría ser de U$D 15 000. Este apoyo financiero se espera que incremente la seguridad de muchas viviendas frente a desastres naturales, proporcionando tranquilidad a los residentes.

Además de las subvenciones para mejoras, el programa también ofrecerá inspecciones de mitigación para viviendas unifamiliares. Esta expansión del alcance de la ley tiene como objetivo incluir a quienes residen en propiedades compartidas, asegurando que tanto propietarios de viviendas individuales como de condominios puedan beneficiarse de estas medidas de protección.

La implementación de este programa piloto podría establecer un precedente para futuras expansiones de programas de seguridad en todo el estado.

Hay preocupación

La aprobación de esta ley se logró con notable rapidez. Presentada a fines de 2023, la normativa pasó por ambas cámaras estatales en tan solo una semana y fue promulgada por el gobernador DeSantis el 24 de abril. La rápida tramitación y aprobación reflejan el consenso sobre la importancia de mejorar la seguridad de las viviendas frente a los huracanes, un problema recurrente en el estado de Florida.

Aunque la ley ya es oficial, el programa Mi Condominio Seguro en Florida no entrará en vigor hasta el 1 de julio. Los propietarios de viviendas en condominios deben prepararse para aprovechar esta oportunidad, evaluando las mejoras necesarias y los costos involucrados. Este programa piloto podría ser un paso decisivo para fortalecer la resistencia de las comunidades en Florida ante futuros desastres naturales. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?

El Certificado de Naturalización es clave para los nuevos ciudadanos estadounidenses. Aprende para qué sirve, cómo tramitarlo y qué hacer en caso de pérdida. Un episodio imprescindible para asegurar tu estatus y beneficios. ¡Escúchalo ya!

El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA