Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Adex plantea grupo de trabajo para superar exceso de tráfico de carga

Adex
Adex

El presidente de Adex, Eduardo Amorrortur, señaló que varios expertos son de la opinión de fijar corredores especiales para el transporte de carga en Lima.

La Asociación de Exportadores (Adex) planteó la formación de un grupo multisectorial liderado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para evaluar posibles soluciones ante la posibilidad de que el Municipio de Lima tome acciones para restringir el transporte de carga.

En ese sentido, sugirió que ese grupo de trabajo sea integrado también por representantes de los municipios de Lima y Callao, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de los generadores de carga, de la asociación de transportistas de carga y de la Policía Nacional del Perú.

El presidente de Adex, Eduardo Amorrortu, manifestó que el comercio exterior peruano atraviesa momentos muy difíciles por lo complicado de la coyuntura internacional, por lo que es importante que en el plano interno, las instituciones puedan facilitar la recuperación de esa actividad para que siga apalancando el desarrollo del país.

Añadió la importancia de tomar en cuenta el estudio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) "Plan de Manejo y Gestion de Trafico en Lima y Callao” presentado la semana pasada y que tiene data precisa y alternativas de solución con base técnica.

Recordó que varios expertos en la materia son de la opinión de fijar corredores especiales para el transporte de carga, en los que se  pueden circular todo el día, así como otras vías en las que solo se pueda circular en determinados horarios.

“Necesitamos poner en marcha proyectos estructurales que organicen el transporte pesado, entre ellos, el periférico vial norte, priorizado en la Agenda de Competitividad del Consejo Nacional de Competitividad y la incorporación del tren en el puerto del Callao, que lo conectaría con Lima centro y Lima Sur”, refirió.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA