Adifan pide al Minsa informar quiénes los proveerán de medicinas

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales saludó que el Estado promueva el desarrollo del mercado de medicinas, sin embargo pidió al sector salud transparentar procesos.

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) exigió que las autoridades del sector salud informen qué proveedores y bajo qué criterios participarán en las Asociaciones Público Privadas (APP) para la distribución y venta de medicamentos genéricos que adquirirá el Estado.

A través de un comunicado Adifan señaló que si el Gobierno busca desarrollar el mercado estatal de genéricos y promover la competencia y la mayor participación nacional "por transparencia se debe conocer qué criterios usarán las autoridades para convocar a los distribuidores, quiénes serán los fabricantes o importadores y cuánto cobrarán”.

José Enrique Silva Pellegrin, presidente de Adifan lamentó que no haya variación en la política de adquisiciones del Estado. 

Siguen pensando que la salida es siempre importar, cuando el tema es regular hacia la competencia y por qué no, para una mayor participación nacional”, agregó.