Aerolínea alemana Lufthansa tiene planes de volver a volar al Perú

Ministro de Comercio Exterior detalló que tuvo reuniones con alto funcionario de la aerolínea alemana, quien le señaló que la siguiente ciudad a la que llegarán será Lima.
Boeing

La aerolínea alemana Lufthansa tiene en sus planes reiniciar sus vuelos directos el Perú, luego que dejó de hacerlo en el año 2002, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

En declaraciones a RPP desde Berlín, Alemania, explicó que el Gobierno viene conversando con varias aerolíneas internacionales para alentarlas a que vengan a nuestro país.

“Hemos tenido una reunión el día de ayer con un alto funcionario de Lufthansa y él nos ha manifestado que está dentro de los planes de la aerolínea volar al Perú, pero tienen que darse las condiciones internacionales”, detalló.

Dijo que a pesar que el precio de los combustibles está muy alto y en Europa el tema laboral está complicado, el ejecutivo de la aerolínea les aseguró que “la siguiente ciudad a ser operada por Lufthansa será Lima, lo cual nos llena de esperanza de saber en que en algún tiempo vamos a tener la conectividad”.

“Hoy día tuvimos reunión con el Ministro de Transporte alemán y él nos ha manifestado la importancia para el gobierno de su país de que Alemania y Perú estén conectados, y que él personalmente va a mandar una carta sugiriendo que Lufthansa empiece cuanto antes a volar en Lima”, refirió.

Feria Fruit Logística

De otro lado, el ministro de Comercio Exterior informó que Perú participará hoy en la inauguración de Fruit Logística, la feria más grande del mundo en frutas y hortalizas que se realiza en Berlín, a la que asistirán 127 países.

La idea es presentar la enorme variedad de frutas y hortalizas que produce nuestro país y que tienen un potencial de exportación”, señaló.

Detalló que la delegación peruana cuenta con 220 empresarios que han llegado a Alemania  a exponer sus productos y concretar negocios. Sostuvo que el stand peruano cuenta con 500 metros cuadrados y somos considerados "país socio" de la feria.

Silva dijo que durante la feria se expondrán productos peruanos como los espárragos, cítricos, mangos, uvas y paltas, pero también productos nuevos como la granada, los berries, el aguaymanto y la chirimoya.

“En el 2000 Perú exportaba alrededor de 100 millones de dólares en frutas y hortalizas pero en el  2011 se superaron los 1.100 millones de dólares y la idea es que se siga creciendo”, refirió.