Viva Colombia Facebook

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que la aerolínea de bajo costo Viva Colombia ingresará al país a finales de año, ofreciendo tarifas más bajas y un mayor número de rutas.

Esta línea aérea ‘low cost’ se sumará a la próxima llegada al Perú de Jetblue, con viajes baratos a Miami; Spirit, basada en la Florida; la brasileña Gol y la chilena Sky Airlines.

Hay varias compañías de bajo costo que están interesadas en venir al Perú, hemos tenido reuniones con varias de ellas y se está trabajando para que  estas puedan venir a nuestro país”, refirió.

Por otro lado, Silva detalló que las aerolíneas que están trabajando en el país han aumentado el número de rutas, como Lan o Taca (Avianca) que usan como hub a Lima y que han aumentado los lugares a donde van y la frecuencia de sus vuelos.

Añadió que American Airlines abrió siete vuelos más a Texas, Estados Unidos, lo que significa cerca de 80 mil asientos más al año disponibles para pasajeros que visitan Perú y que se suma a la quinta frecuencia que Copa Airlines aumentó hace unos meses entre Lima y Panamá.