La empresa ofrecerá cincos frecuencias diarias en la ruta Lima- Paris y no descarta ampliarlas, aunque dependerá de la demanda, así como volar a rutas nacionales, como Cusco, a través de acuerdos con aerolíneas locales.
La aerolínea francesa Air France, anunció su retorno al mercado peruano, tras 16 años de ausencia en nuestro país.
El reinicio de operaciones, programado para el 21 de junio, demandará a la línea aérea una inversión de 100 millones de euros, además de un millón de dólares anuales en la promoción de destino Perú, en los próximos dos años, informó el delegado nacional de los países andinos de Air France KLM, domingo de Cola de Matteis, quien hoy firmó un convenio con PromPerú para la promoció turística.
“Para la línea aérea poner un avión durante un año es una inversión de 100 millones de euros (…) es el costo determinado de una operación de esta índole por el tiempo que estamos estimando por el primer año de operación (…) sobre el convenio estamos hablando de un millón de dólares en los dos próximos años”, detalló.
La empresa ofrecerá cincos frecuencias diarias en la ruta Lima- Paris(las que se unirán a las siete que ya viene operando su socia KLM) y no descarta ampliarlas, aunque dependerá de la demanda, así como volar a rutas nacionales, a través de acuerdos con aerolíneas locales.
“El atractivo principal es Cusco y también la parte de Machu Picchu, por el lado del turismo y también hay otro tráfico a nivel comercial que van a otros destinos. Hay acuerdos ya firmados con líneas aéreas locales pero siempre se ven otras oportunidades”, anotó, tras indicar que otros destinos nacionales que también están mirando son Arequipa y Trujillo.
Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior y turismo, Eduardo Ferreyros, informó que el ingreso de Air France permitirá no sólo incrementar el flujo de turistas franceses, sino de toda Europa y hasta Asia.
Indicó que el Gobierno se encuentra negociando el ingreso de nuevas aerolíneas, sobre todo de Europa y de Asia.
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