Aerolínea Lufthansa volverá a volar en Perú a fin de año

Sostuvo que como todas las compañías que ingresan al país se acogerá a los beneficios que brinda el estado peruano. Lima- Frankford sería su primera ruta por operar.

El ministro de transportes y comunicaciones, Enrique Cornejo, adelantó que a fin de año, la aerolínea de capitales alemanes, Lufthansa retornaría sus vuelos al Perú.

“Es confirmado que su ingreso se concretará a fines de año y suponemos que su primera ruta será Lima- Frankford para empezar”, comentó.

Sostuvo que como todas las compañías que ingresan al país se acogerá a los beneficios que brinda el estado peruano a las aerolíneas que entran a operar en nuestro país.

“Todas las compañías que ingresan se acogen, pero los beneficios están pensados principalmente para las compañías pequeñas y para los aviones particulares que también pueden aprovecharla”, anotó.

Indicó que espera que el próximo gobierno “le ponga acelerador” a la entrega de terrenos a Lima Airport Partner (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“En los próximos dos a tres años tendremos la construcción del nuevo terminal y la nueva pista. Eso permitirá más espacios y el ingreso de nuevas líneas, pues ya estamos casi al 100% de la capacidad instalada del aeropuerto”, anotó.

Recordó que no solo Lufthansa volverá a volar en el Perú este año, sino también la francesa Air France, que retomará sus vuelos  en junio próximo. A estas se les unirá tres nuevas líneas aéreas que operarán por primera vez en el Perú de procedencia, Rusa, Turca y Coreana. Esta última no sería otra que Corea Airlines, según reveló el Director de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra.