Aerolíneas
El sector aviación podría demorar entre dos años y medio y tres años en recuperarse de la crisis, según AETAI. | Fuente: Viva Air

La aerolínea de bajo costo, Viva Air, solicitó al Gobierno peruano un crédito que les permita afrontar la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que requiere "un crédito por un monto razonable en comparación con las necesidades del sector en el ámbito nacional e internacional".

Argumentó que no pedirán un rescate o un subsidio debido a la realidad que afronta el Perú.

La compañía, que tiene tres años funcionando en el país, indica que se encuentran en una situación insostenible debido a las características y altos costos de su industria, pero buscan mecanismos para preservar al máximo los empleos de sus trabajadores.

Asimismo, indicaron que ya han presentado sus protocolos de seguridad y están a la espera de que sean validados.

De acuerdo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, los vuelos al interior del país, empezarán a operar a partir de julio.

¿Cómo han sido afectadas las aerolíneas?

Las aerolíneas han perdido alrededor de US$1,600 millones debido a la paralización generada por la pandemia de COVID-19, según la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

El sector aviación podría demorar entre dos años y medio y tres años en recuperarse de la crisis