La empresa también anunció que ya presentó su protocolo para la reactivación del sector. Los vuelos regionales comenzarían a funcionar desde julio, según indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La aerolínea de bajo costo, Viva Air, solicitó al Gobierno peruano un crédito que les permita afrontar la crisis causada por la pandemia de COVID-19.
Mediante un comunicado, la empresa indicó que requiere "un crédito por un monto razonable en comparación con las necesidades del sector en el ámbito nacional e internacional".
Argumentó que no pedirán un rescate o un subsidio debido a la realidad que afronta el Perú.
La compañía, que tiene tres años funcionando en el país, indica que se encuentran en una situación insostenible debido a las características y altos costos de su industria, pero buscan mecanismos para preservar al máximo los empleos de sus trabajadores.
Asimismo, indicaron que ya han presentado sus protocolos de seguridad y están a la espera de que sean validados.
De acuerdo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, los vuelos al interior del país, empezarán a operar a partir de julio.
¿Cómo han sido afectadas las aerolíneas?
Las aerolíneas han perdido alrededor de US$1,600 millones debido a la paralización generada por la pandemia de COVID-19, según la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).
El sector aviación podría demorar entre dos años y medio y tres años en recuperarse de la crisis
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