Las aerolíneas enfrentarían pérdida de US$113 mil millones en el mundo. | Fuente: Andina

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai) pide el apoyo del Gobierno peruano para sobrellevar la crisis mundial generada por el Covid-19.

A través de un comunicado señalaron la necesidad de una serie de medidas que incluyen postergar sus pagos por unos meses hasta reanudar los servicios aéreos con normalidad.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, las aerolíneas enfrentan pérdidas de unos US$113 mil millones e incluso estarían en riesgo de quebrar.

Respecto a las solicitudes, la AETAI espera permisos para que las empresas aerocomerciales puedan ajustar condiciones laborales como la reducción de la semana laboral, la autorización de permisos no remunerados y la reducción de cargos sociales.

Otros de sus pedidos están relacionados a la flexibilidad para cumplir con sus obligaciones tributarias, la reducción de impuestos para su sector y el subsidio de tarifas de combustible, entre otros.

Además, solicitan acceso al Fondo de Promoción Turística y la suspensión total o parcial de pago de regalías que realiza Lima Airport Partners (LAP) al Estado.

Entre las aerolíneas que esperarían estas medidas está Latam Airlines. La compañía emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, solicitaron al Gobierno que se establezcan medidas macro para la subsistencia del sector turismo y aerocomercial.