El 13 de julio pasado el Estado Peruano resolvió unilateralmente el contrato con el consorcio Kuntur Wasi, antes encargado de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. | Fuente: ANDINA

La entrega de la buena pro del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco se realizará el viernes 9 noviembre de este año, anunció el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona.

Asimismo esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, adelantó que firmas de EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Corea del Sur y Singapur están interesados en construir el terminal aéreo de Chinchero, durante una conferencia con prensa extranjera.

En febrero de este año la empresa ex concesionaria del proyecto, Kuntur Wasi devolvió al gobierno peruano los terrenos y los estudios de ingeniería respectivos. En esa oportunidad también anunció que iniciaría un arbitraje internacional contra el Estado peruano, luego que éste terminase la negociación vía “trato directo” que buscaba solucionar la controversia generada tras la terminación del contrato de concesión en julio del 2017.

Inversión

En marzo pasado el ex titular del MTC, Bruno Giuffra, indicó que la construcción de la primera fase del Aeropuerto de Chinchero será como obra pública, es decir el Estado financiará la construcción del cerco perimetral y la pista, así como el movimiento de tierras, lo que costará una inversión de 200 millones de dólares aproximadamente

Además reveló que la primera fase de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero se hará bajo la modalidad de una obra pública para luego concesionar su operación y mantenimiento.

¿Qué opinas?