Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Afirman que EEUU y Chile son los principales mercados del pisco

Foto: Andina
Foto: Andina

La ministra de la Producción indicó que las exportaciones aumentaron de 80 mil dólares en el año 2000 a un millón 528 mil dólares en el 2008.

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que el pisco se está posicionando en el mundo como un producto peruano de gran calidad, siendo Estados Unidos y Chile sus mercados más importantes.

Aseveró que esto se puede evidenciar gracias al incremento de las exportaciones de nuestra bebida bandera en los últimos años.

Durante la clausura del VIII Congreso Nacional del Pisco, la ministra indicó que las exportaciones aumentaron de 80 mil dólares en el año 2000 a un millón 528 mil dólares en el 2008.

Asimismo,  de enero a agosto del presente año se han realizado ventas al exterior por un valor de 831 mil dólares.

"En la actualidad son 38 países quienes representan los mercados más importantes de nuestra bebida bandera, siendo Estados Unidos (32%) y Chile (12%) sus principales destinos", afirmó.

Dijo que el VIII Congreso Nacional del Pisco permite desarrollar el sector, gracias a las experiencias que comparten los productores asistentes, quienes están en la búsqueda de mejorar la calidad de su producción. 

Por ejemplo, en el año 2000 existían 16 marcas con denominación de origen pisco, en la actualidad existen 350 marcas reconocidas, muchas de ellas con premios a nivel internacional.

La ministra de la Producción, resaltó la labor que viene realizando la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), en conjunto con Indecopi, Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, promocionando nuestro licor e impulsando  la mejora de su calidad y el incremento de su consumo.

Al referirse en torno a la producción de pisco, Aráoz comentó que en el año 2002 ésta ascendió a 1.5 millones de litros y en el 2008 alcanzó los 6.6 millones de litros.

Además, el consumo interno  se elevó gracias a la promoción en los diversos concursos, ferias y congresos que se realizan.

Este encuentro reunió a más de 700 productores de nuestra bebida bandera de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, y  contó con la asistencia de invitados nacionales e internacionales.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA