Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

AFP: Afiliados podrían realizar aportes voluntarios sin fines previsionales

Los afiliados ya no tendrán que esperar cinco años para hacer estos aportes voluntarios sin fin previsional.
Los afiliados ya no tendrán que esperar cinco años para hacer estos aportes voluntarios sin fin previsional. | Fuente: ANDINA

La medida aún tiene que ser aprobada en una comisión legislativa más, para ser debatida y aprobada por el Pleno. Estos aportes sirven como alternativa de ahorro para los afiliados.

La Comisión de Economía del Congreso aprobó por unanimidad la propuesta legislativa que permite a los afiliados de las AFP hacer aportes voluntarios sin fin previsional desde el primer día de la afiliación.

Aportes voluntarios

El proyecto de ley modifica la Ley del Sistema de Privado Pensiones (SPP), y establece que los afiliados ya no necesitarán tener 5 años de antigüedad para hacer tales aportes.

El legislador Guido Lombardi, titular de ese grupo de trabajo, señaló que la importancia de este proyecto es que ahora todos los afiliados a las AFP, pueden efectuar aportes voluntarios sin fin previsional, que contribuye y estimula el ahorro previsional, que a su vez trae como consecuencia una mejor calidad de vida para el afiliado.

La norma también prevé y se modifica permitiendo que los aportes voluntarios para este caso, podrán ser convertidos en aporte voluntarios con fin previsional, los afiliados que registren un mínimo de cinco años de incorporados al Sistema Privado de Pensiones.

La Superintendencia  de Banca, Seguros y AFP (SBS) determinará las normas complementarias para este caso.

Saludan medida

Por su parte, la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP) manifestó que las mejoras propuestas a los aportes voluntarios sin fin previsional permitirán a los afiliados de las AFP ampliar sus opciones de ahorro.

"El SPP es el más rentable en el sistema financiero y los afiliados que realicen aportes voluntarios sin fin previsional podrán migrarlos más adelante a sus fondos de pensiones o podrán tenerlos como alternativa de ahorro”, comentó Giovanna Prialé, presidenta del gremio de las AFP.

Prialé previó que la aprobación de este proyecto ley incentivará a que los trabajadores independientes puedan realizar este tipo de aportes.
Prialé previó que la aprobación de este proyecto ley incentivará a que los trabajadores independientes puedan realizar este tipo de aportes. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA