Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

AFP entregarán evaluación personalizada sobre modalidades de pensión

Andina
Andina

Esta evaluación personalizada se entregará a todo afiliado próximo a jubilarse que acuda a la agencia de su AFP a informarse sobre su jubilación.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) deberán entregarán a partir de hoy a todo afiliado próximo a jubilarse, que acuda a una de sus agencias a informarse sobre el tema, una evaluación personalizada de los diferentes regímenes pensionarios que se ofrecen, junto con su constancia de atención.

De esta manera se da cumplimiento a la Resolución N°732-2015, aprobada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el pasado 4 de febrero.

"El objetivo de esta medida es personalizar la orientación y evaluación que hacen las AFP de un afiliado próximo a jubilarse y/o sus beneficiarios, así como garantizar que esté debidamente informado sobre las modalidades de pensión que están a su disposición, sus características, requisitos y diferencias", indicó la SBS.

Así, el afiliado podrá elegir aquella modalidad que mejor se ajusta a su situación y objetivos, añadió.

En aquellos casos que la orientación y la evaluación no puedan realizarse de manera presencial, la AFP entregará una constancia virtual.

Con esa finalidad, el afiliado deberá contar con una clave privada de seguridad, mientras que la AFP estará apoyada con un sistema de grabación telefónica, a fin de certificar y verificar la asesoría a brindar.

"Esta medida forma parte de la política que viene implementando la SBS con el objetivo de otorgar mayores facilidades a los potenciales pensionistas y pensionistas activos y ofrecerles servicios que se caractericen por su rapidez, accesibilidad, comodidad y bajo costo", señaló la institución.

Recordó que en diciembre pasado se introdujeron mejoras al proceso de verificación de la condición de pensionista, habiéndose reducido de dos a una sola vez la oportunidad en la que el pensionista visitará su AFP o compañía de seguros para confirmar su condición de pensionista activo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA