Tras los resultados mixtos registrados durante el 2018, este año el rendimiento obtenido por los fondos 1, 2 y 3 de las AFP ratifican la rentabilidad a largo plazo del sistema | Fuente: Andina

Los fondos de pensiones 1, 2 y 3 de la AFP registraron un incremento en su rentabilidad desde inicios de año hasta el 23 de abril. El primer fondo obtuvo una rentabilidad de 5.3%, el fondo 2 llegó hasta 6.9%, mientras que el fondo 3 alcanzó un 8.3% de rendimiento.

Según el Sistema Privado de Pensiones (SPP) estos resultados ratifican la rentabilidad a largo plazo que permitiría asegurar una mejor pensión de jubilación, cuyo retorno ha sido de 10.1% en los últimos 20 años.

 

En los últimos tres años el fondo 1 ha logrado una rentabilidad de 6.7%, el fondo 2  ha incrementado en 8.1%, y el fondo 3 subió hasta 8.3. De acuerdo con los gerentes de inversión de las cuatro AFP, cada administradora de fondos de pensiones se ocupa de implementar estrategias de inversión, teniendo en cuenta el perfil riesgo-retorno de los fondos administrados.

El retorno obtenido por los fondos de pensiones durante estos meses se debe a la mejora en las perspectivas de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Ambos mercados financieros mostraron un mejor rendimiento y crecimiento sólido en comparación al año pasado.  


¿Qué opinas?