Congreso
La semana pasada los congresistas no alcanzaron un acuerdo sobre el texto consensuado que se debatirá en el pleno para determinar el retiro de aportes de las AFP. | | Fuente: Andina

Este lunes 02 de noviembre se debatirá el proyecto de ley que permitiría a los afiliados de las AFP el retiro de parte de sus fondos de pensiones.

La Oficialía Mayor del Congreso convocó para este lunes a sesión del Pleno a las 10:00 a.m. En esta jornada también se analizará la admisión de la vacancia presidencial.

Como se recuerda, esta semana el presidente del Congreso, Manuel Merino, anunció que se cambiaría la fecha del pleno.

El texto consensuado que se debatirá en los próximos días sería el realizado por las comisiones de Economía y Defensa del Consumidor. 

"Con fecha 23 de octubre de 2020, a las 20:21 horas, los congresistas Novoa Cruzado y Luna Morales, presidentes de las comisiones de economía y de defensa del consumidor, respectivamente, presentaron un nuevo texto sustitutorio consensuado, en el que se acumula el Proyecto de Ley 5674", señala la agenda del Pleno.

Entre los proyectos que se proponían estaban el retiro del 100% de fondos de las AFP, y el retiro de hasta 4 UIT (S/17,200) para afiliados que hace 12 meses no realizaran aportes.

Congreso
Agenda del Congreso | Fuente: Congreso