La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú volvió a pronunciarse respecto a las protestas de los trabajadores agrarios que exigen la derogación de la ley.
La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) asegura que el problema que generó las protestas de trabajadores no es la Ley de Promocion Agraria.
Según indican los empleados del sector agroindustrial tienen beneficios laborales que son fiscalizados por la Sunafil.
"El problema son las empresas que incumplen la ley de promoción agraria y, por lo tanto, vulneran los derechos laborales de los trabajadores", manifiestan en un comunicado.
La ley establece una remuneracipon diaria mínima de S/39.19, la cual incluye la remuneración basica, la CTS y las gratificaciones.
Por remuneración en sí se paga S/31, por gratificación S/5.17 y por CTS solo S/3.02 por día.
La AGAP señala que el ingreso promedio de los trabajadores agrarios fue de S/ 1,543 por día. Esto está "muy por encima de la Remuneración Mínima Vital".
El gremio indica que condenan las malas prácticas que atenten en contra de los beneficios laborales de los trabajadores.
Durante la mañana Alejandro Fuentes, presidente de AGAP, había indicado que su gremio solo representa a 400 de 2,400 empresas formales que existen en el Perú, pero que el 80% de las empresas son informales.
Comparte esta noticia
Siguenos en