Agrobanco atenderá a agricultores afectados por crisis cafetera

El presidente del Banco Agropecuario, Hugo Wiener, explicó que la actual crisis en el sector no se debe exclusivamente a la plaga de la Roya Amarilla, sino también a la antigüedad de la mayoría de cafetos en el país.
Wikipedia

El presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Hugo Wiener, informó que en coordinación con el Ministerio de Agricultura se vienen implementando acciones para enfrentar la actual crisis en el sector cafetero. 

Precisó que desde su institución se ha implementado tres líneas de acción. La primera es dar atención a los más de 11 mil caficultores clientes de Agrobanco.

Asimismo se apoyará a los productores de café que tienen deudas con otras entidades financieras. Finalmente se incentivará la siembra de nuevos cafetos, que garanticen la producción sostenida de esta apreciado grano.

Explicó que la actual situación no se debe exclusivamente a la plaga  de la Roya Amarilla, sino también a la antigüedad de la mayoría de plantas de café en el país. 

"Cuando son antiguos son más susceptibles de ser afectados por la roya (...) también afecta a plantíos más nuevos, pero son más vigorosos y hay algunas variedades que son más resistentes a la roya", señaló