Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Agroexportadores perderían US$500 millones con EE.UU.

MARIO ZAPATA
MARIO ZAPATA

Ello si no se incrementan sus medidas de inocuidad alimentaria en los productos que envían. Piden más auditores de calidad y promover la apertura de más laboratorios de cretificación.

Los agroexportadores peruanos podrían perder negocios por US$500 millones con Estados Unidos, sino aumentan sus medidas para asegurar la inocuidad de los alimentos que envían.  

Según Marcelo Barrón, experto en seguridad alimentaria, si EE.UU. declarara la alerta, solo sobre el cargamento de un producto, todas las exportaciones de éste producto se verían afectadas.

“Si lo ponemos en términos reales, si hoy día hubiera una alerta sanitaria dentro del mercado norteamericano que restringe importaciones de Perú, estamos hablando de un impacto de cerca de 500 millones de dólares. El impacto que tiene una alerta sanitaria sobre un producto no afecta solamente a una empresa sino al conjunto de las exportaciones de ese producto en un mercado”, dijo.

Precisó que las exigencias del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) no están hoy acorde con las que imponen las autoridades de EEUU y Europa.

“En EE.UU. estamos hablando de frutas y hortalizas, ese es el principal tipo de producto en el que hay que establecer medidas de vigilancia e inocuidad con mayor eficiencia”, comentó durante la presentación del Primer Fórum Internacional de Inocuidad de los Alimentos, organizado por Fundación Perú y la International Association for Food Protection a realizarse el 25 y 26 de octubre.

Sin embargo, Fernando Cillóniz también experto en la materia discrepó.

“El tema de la inocuidad, más que los estados lo vigilan los propios clientes, en el perú los agroexportadores y yo soy uno de ellos no podemos utilizar cualquier agroquímico, nosotros tenemos una lista inmensa de productos prohibidos, así que jamás vamos a utilizarlo”, expresó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA